Cuando parece que cada vez se está avanzando hacia a una sociedad más abierta y tolerante, hay gestos que hacen perder la esperanza. Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos, dentro de la Academia de Operación Triunfo como los Javis, sufrieron en plena calle una agresión homófoba el pasado lunes.
Como relata Nerea, una de las concursantes de la edición de este año, un hombre chocó con Calvo voluntariamente mientras los caminaban por la calle. Después de pedirle explicaciones, el hombre respondió con uno "calla, maricón". Comentario que enfureció a su compañero y pareja, Javier Ambrossi. Acto seguido, el agresor cogió un plato de una terraza y se lo estampó en la espalda del profesor.
La joven participante acaba explicando que sus profesores de interpretación llamaron a la policía para denunciar los hechos, pero el hombre ya se había marchado. Calvo ha aclarado por redes sociales que Ambrossi está bien aunque todavía le duele la espalda y ha querido restarle dramatismo al asunto publicando el vídeo de cómo le explican la historia a su alumna. Aunque lo explican entre carcajadas, los también directores de La Llamada siempre se han erigido como unos defensores de los derechos del colectivo LGTB.
Abanderados de la revolución sexual
La canción de la Casa Azul, La revolución sexual, abrió la última gala de Operación Triunfo. Un tema que no fue escogido por casualidad. Los Javis impartieron una clase sobre la reivindicación de la libertad sexual y los derechos de los homosexuales. "A veces nos creemos muy modernos pero en el fondo somos unos antiguos", comentaban.
Una revolución que tendría como icono el beso entre Marina, la última expulsada del programa, y su chico Bastian, que se encuentra en pleno proceso de cambio de sexo. Las lecciones de Calvo y Ambrossi son de los vídeos más seguidos del canal de Youtube del reality, donde despiertan las emociones más ocultas de los jóvenes artistas.