A Javier Cárdenas se le había perdido la pista desde que el imperio Planeta lo despidió antes de acabar la temporada: fuera de Europa FM. Levántate y Cárdenas acabó antes de tiempo por desavenencias entre el locutor catalán, que es cuñado de Alfonso Arús, y la radio. Y por las malas audiencias.
Ahora ha encontrado cobijo en el digital de su amigo Eduardo Inda. Desde allí ha difundido una información que el mismo Cárdenas admite "Me va a costar una querella". Será porque es mentira.
El colaborador del espacio de Cárdenas con quien quieren injuriar a Carles Puigdmont es otro locutor catalán, Albert Castillón. También furibundo anti-indepe y a quien también echaron de Planeta, concretamente de Antena 3 y del programa Espejo público. Era demasiado facha incluso para Susanna Griso.
-Cárdenas: "Me vas a costar una querella, Albert Castillón"
-Castillón: "El núcleo duro de Puigdemont carga 900 euros en un club Gema de Berlín"
-Cárdenas: "Dios mío. Se consignó como 'Gastos de catalanes'. Me ofende como catalán, los puteros serán ellos. Me parece tremendo. Es un entramado de Torrente. No somos una megapotencia porque parecmeos Torrente. No me digáis que no lo estáis disfrutando"
Cárdenas tendrá problemas judiciales para difundir injurias y calumnias. Como cuando en su programa dijeron que Rosalía consumía cocaína.
Ya le echaron de TVE y de Planeta. No puede trabajar ni a izquierda ni a derecha, le queda la extrema derecha.
Javier Cárdenas se pone la cuerda al cuello también en instagram: "Estamos hablando de una vez..... me extraña que no hayan más sorpresas...... los guaradaesoladas (sic) se quedarían en la puerta imagino". Escribe como habla: "guaradaesoladas". No se lo entiende:
El personaje de Torrente es él.
----
Javier Cárdenas se ha vuelto a meter en un lodazal. En Europa FM se irritó con el tuit de Rosalía contra Vox: "Fuck Vox". Cárdenas se posicionó de parte del partido ultraderechista atacando a la artista catalana con una acusación que bordea lo que es legalmente permisible.
Cárdenas, aplaudido por sus colaboradores entre los cuales Xavi Martínez, ahora en 8tv, señala la cantante con un vídeo visto en internet: "Los seguidores de Vox han encontrado un momento de Rosalía que quizás no sea el más acertado de ella, en el que parece que está...". Y lo sueltan, sin pensar: "Consumiendo algo".
En el vídeo sólo se ve cómo Rosalía se toca la cara. Por cosas como aquella acabó fuera de la emisora. Ahora se pone la venda antes de la herida: "Me va a costar una querella". Pues sí.