Javier Cárdenas no tiene quien lo defienda. Lleva meses recibiendo críticas feroces, la última después de que un químico sostuviera en su programa que los mortales huracanes Irma y Jose tenían origen humano. La asociación de periodistas científicos recomendó programar Hora Punta a la hora bruja. Literalmente. De madrugada para competir con las tarotistas. Y el defensor del espectador de TVE dirigió la protesta a la jefa de entretenimiento de la cadena, Toñi Prieto. La misma señora que fichó a Carlos Herrera para entretener y lo acaba de enviar a los sábados a competir con el Deluxe, La Sexta Noche y el FAQ's de TV3. Ella era una de las valedoras de Cárdenas pero parece que la paciencia se le ha acabado. Primero le ha prohibido contestar a sus críticos desde la tele pública. Y ahora la misma Prieto ha tenido que pedir perdón por la pseudociencia de Hora punta y avisa a Cárdenas: así no. TVE le ha dejado a los pies de los caballos.

defesnro TVE

El texto de la jefa de Cárdenas dice "Lamentamos que tal planteamiento ofendiera (...) ya que no ha habido intención de dar el más mínimo valor científico." ¡Zasca! "Les pedimos disculpas, y si se vuelve a tocar este contenido uno otros similares nos gustaría contar cono la opinión de expertos en ciencias para debatirlo con mayor rigor" Zasca, zasca!. Cárdenas sigue con unos datos de audiencia correctos. Ayer un 9,7% en España (7,3% en Catalunya). Por debajo de El hormiguero y El intermedio pero superando a Cuatro i Tele 5 (First Dates y una previa de LQSA). La renovación del programa para enero sigue pendiente de firmarse.

cardenas y gisela @ javiercardenas

@_javiercardenas

La misma jefa de entretenimiento ha dicho de su subordinado: "Es una persona con mucha personalidad que siempre crea polémica. Va en su ADN." El cierto es que Cárdenas pisa muchos callos. Algunos medios se la tienen jurada. El último ha sido Pedro J. Ramírez que lo hace responsable de la caída de audiencia de OT. Recuerda que Hora Punta le dejó al show de los triunfitos un 9% y remontó hasta el 24%. El dato curioso es que Hora Punta fue producido en su inicio por la misma productora de OT, hasta que las peleas entre Cárdenas y Gestmusic acabaron con el presentador catalán produciendo a solas. ¿Será esta la venganza de Cárdenas?