No es ninguna sorpresa que Javier Cárdenas está frontalmente en contra de la independencia de Catalunya. Lo ha asegurado en muchas ocasiones, y hace pocos días lo volvió a dejar caer en una discusión tuitera con Gabriel Rufián.
Este viernes se hicieron públicas la fecha y pregunta del referéndum previsto para el próximo 1 de octubre, y ha salido a la luz un mensaje que Cárdenas publicó hace unos días.
En una foto con unos amigos, escribe que "cada uno de ellos es de una comunidad diferente" para añadir que la diversidad enriquece. Lo dice de buen rollo, sin dar ningún argumento político, pero a nadie se le escapa que es toda una declaración de intenciones. Y es que defender que la diversidad de las comunidades autónomas "enriquece", en una foto con amigos, y más en el momento actual, no pasa desapercibido.
De hecho, muchos de sus seguidores captan el mensaje de Cárdenas, y aplauden sus palabras. "Totalmente de acuerdo contigo" o "la unión hace la fuerza" son algunos de los comentarios sobre la unidad de España que se dejan ver en la publicación.
Con todo, seguramente una polémica menor para el presentador, en comparación con la vinculación de las vacunas y el autismo que hizo estallar a las redes hace unos días.