Javier Cárdenas no hace radio. Eso es terapia. El locutor utiliza su programa diario para espantar a sus demonios particulares. Demonios 'indepes', MENAS, TV3, 'haters' de sus burradas... la lista es tan amplia que incluso da pereza recordarlos a todos. Pero hay uno relativamente nuevo que nos ha llamado la atención por varios motivos. El primero, por el nivel de agresividad que le despierta. Segundo, porque es la quintaesencia del 'cuñadismo', un ámbito en el que es el rey. Y tercero, porque aparte de 'choni' y 'macarra', es muy atrevido: Cárdenas, el de los huracanes causados por el ser humano o el que promulga que no nos vacunemos, se considera periodista. Sí, sí, periodista. El mejor, además. Y como es 'el puto amo' de la profesión y el más valiente de la clase, se atreve incluso a gritar a los cuatro vientos: "Iros a la mierda. Esta profesión me da asco"

Estas palabras son sólo algunas de las que vomitó desde los micrófonos de Europa FM contra los medios de comunicación que censuraron la actividad de una especie de 'vengador justiciero' que acosa carteristas en Las Ramblas de Barcelona y les clava pescozones en la vía pública. A Cárdenas eso de tomarse la justicia 'por su mano' le parece valiente, loable, maravilloso. ¿Quién necesita de policías cuándo puedes ir repartiendo galletas por la calle? Vaya, está a dos minutos de pedir llevar armas, como sus primos de VOX. Repasamos su 'discursito': "No voy a decir compañeros porque para mi no son compañeros. Que haya periodistas que critican, "o" (sic) opinadores, que ahora está muy de moda. Que critican al tío que pega las collejas en lugar de criticar a los delincuentes, que hayan llegado a decir que esta gente, aunque sean ladrones, se merecen su intimidad también: iros a la mierda. De mi parte: iros a la puñetera mier-da" Ni Jiménez Losantos cuando le ha sentado mal el solysombra: "ojalá te pueda entrevistar. Me pareces un crack. Un crack. Eh...Más gente hace falta como este hombre en Barcelona, y lo queremos todos en toda España. Y que esos periodistas iros a la MIER-DA. Igual no se me ha escuchado bien: iros a la mierda, de parte de Javier Cárdenas".

Javier Cárdenas Europa FM @_javiercardenas

Colleja man Las Ramblas

¿Ha quedado claro, no? A la mierda de parte de Cárdenas. Todo un honor. Ya tenemos un motivo más para censurar la actividad del autor de las collejas, sí es que no bastaba con el sentido común (el gran agujero negro de Javier). Y como es de ideas fijas, y tampoco tiene muchos más recursos, insiste: "yo digo: te felicito. Qué par de huevos. Y hace falta más gente sin complejos y sin miedos en España que corran a gorrazos a delincuentes cuya única profesión es robar. Olé tus huevos. Y una vez más: A los periodistas y opinadores que se han metido con este tío de una forma vergonzosa, iros a la mierda". Te haremos caso, Javier, y desfilaremos hacia allí. Es muy fácil. Sabemos por dónde anda.