El reloj de Hora punta llega a su final. El nuevo presidente de TVE, enemigo delcarado de Javier Cárdenas, tiene que decidir si cumple lo que la antigua cúpula del PP pactó con el locutor catalán: darle un programa semanal pagándole 600 mil € mensuales. La fortuna de dinero público por 60 minutos semanales requiere un análisis de audiencias y esta semana Cárdenas ha hecho en Catalunya: 3,8%, 4,5%, 5% i 3,9%. En España sube unas décimas pero es evidente que no es un éxito. La renovación pactada por el PP se la tendría que comer el PSOE y Podemos, a quién Cárdenas, admirador de Eduardo Inda, critica con ferocidad. Mientras TVE decide qué hacer con el locutor catalán, muchos son los candidatos al programa de las diez de la noche a TVE, de access-time porque marca el acceso a la oferta estrella del prime time. Y ya suenan los primeros nombres.
Raquel Sánchez Silva es la primera que ha grabado un programa pìloto, según publica Yotele. La presentadora ya presentaba un espacio diario de entretenimiento parecido en la cadena de pago #0 denominado Likes que no gustó. Se canceló porque no llegaba a los mínimos de audiencia exigidos por Movistar, que ya de por si son bajos. Silva fichó por TVE y el reality de sastres Maestros de la costura pasó sin pena ni gloria desperdiciando la audiencia que les había dejado la noche del lunes el fenómeno de Operación triunfo.
El programa no ha sido aprobado ya que no hay nadie para aprobarlo. Pedro Sánchez tiene previsto nombrar al jefe de política de Eldiario.es, Andrés Gil, como presidente de TVE. Es la peor noticia de la historia para Cárdenas, ya que el locutor catalán ha denunciado a este digital a los tribunales por las críticas que le dedican. Con este nombramiento, Cárdenas podría no volver a TVE y Sánchez Silva tendrá que pasar un filtro de calidad. Habrá muchos más candidatos para presentar un caramelo como es el único programa diario nocturno de la TV pública.