Lunes de audiencias removidas. Había que ratificar el éxito de la última serie que estrenará TV3 en 2018. Benvinguts a la família necesitaba una reválida. Si el segundo capítulo mantenía la audiencia, éxito confirmado. Y así ha sido, un impresionante 22,2% y una cifra de espectadores extraña: la semana pasada hizo 777 mil y ahora 666 mil. Los audímetros juguetones. El éxito se extiende al programa posterior. Al cotxe! entrevistó a la protagonista Melanie Olivares y a una pata del trípode de Està passant, Òscar Andreu. Hizo récord con un 12,4%, contra una OT especial Eurovisión que se mantuvo en un 19,7%. Eloi Vila no siempre tendrá a dos de los programas más vistos de la TV dentro de su vehículo. El programa sarcástico de Toni Soler subió a un increíble 22,2%. TV3 corre el peligro de recluirse demasiado en ella misma. Pero acierta, es lo que ahora compra el teleespectador. TV3 es Juan Palomo.
El resto de la noche permitió que 8 al dia llegara al 3,9% con el omnipresente Jaume Alonso Cuevillas, pero por debajo del Més 324 de Xavier Graset (4,6%). Bertín Osborne no levanta cabeza ni con invitados andaluces marca de la casa, como los hijos del Cordobés o Falete, ni con un canalla como Quique San Francisco que se resignó al 8%. Sólo Cárdenas sonrió con un gran 11,1% uniendo en un solo invitado a sus dos grandes manías: los magos y los que han sufrido alguna desgracia. Entrevistó al Mago Jorge Blass, atropellado por un conductor borracho que le destrozó el brazo. Le dijo que el atropello "te ha sentado bien". Lo anunciaba como "La primera vez que volverá en hacer magia cono su mando derecha". Eso, Eurovisión y Luis del Olmo recitando poesía hicieron que Hora Punta superara a todos los programas de su hora excepto a TV3. Esto sí que es magia.
I Tarda oberta pone en marcha la que tendría que ser su última semana sin hacer referencia a su final anunciado en la web de TV3. El programa de las tardes ha cogido velocidad de crucero y hace cifras que su predecesor Divendres hacía mucho que no conseguía. El último lunes lidera con un gran 14,7%. Fuentes de TV3 confirman a En Blau que en la casa son conscientes que no todo es culpa de Montoro y que habría cierta tendencia de los directores de TV3 en olvidar los programas de entretenimiento y no poner gestores especializados. La audiencia de Tarda oberta es más que buena y si se cancela es también por motivos internos. TV3 no quiere dejar a productoras externas, y más caras, 3 horas de directo que cada vez ofrece menos entretenimiento y más política. Este viernes el desenlace
TV3 lidera el primer día de una semana que tendrá que mutilarse para sobrevivir. Como el runner de la película 127 horas que queda atrapado bajo una roca y para poder salir tiene que cortarse un pie. Y claro, duele.