Una vez dejas tu comentario a las redes, ya no hay marcha atrás por mucho que lo borres. Muchos de los famosos expresan su opinión sobre varios temas sociales y políticos y ahora, con este nuevo gobierno, algunos de ellos han opinado públicamente sobre como se gestiona la cultura en nuestro país. Nos gusta que se mojen, pero eso tiene sus consecuencias y más si su opinión es ridícula. Esta vez quien ha patinado con un comentario en redes es Javier Castillo, uno de los escritores de novela negra más vendidos de este año. Además, junto con su mujer - @modajustcoco - influencer de moda, son una familia con bastantes seguidores en redes sociales. Más conocidos como "la familia coquetas" Los dos comparten éxitos juntos: desde los récords de venta de los libros hasta invitaciones juntos en galas como la de los Latin Grammy. Una familia para enmarcar, exitosos y guapos, lo tienen todo. Pues bien, ahora la repercusión del escritor se ha visto afectada por un grave comentario viral en las redes. Un buen patinazo.

 

El escritor felicitaba a Pedro Sánchez por la presidencia y acto seguido se pronunciaba sobre un tema cultural que afecta su gremio: el servicio de préstamo gratuito de las bibliotecas: "Cada vez que tomas prestado un libro de la biblioteca, es el autor el que te lo presta gratis" El autor de "La chica de nieve", la novela que ha traspasado la pantalla gracias a Netflix, se quejaba abiertamente a los usuarios de bibliotecas asegurando entre líneas que se trata de un servicio que desprecia el valor de los libros. Es decir, que no piensa dejar sus libros gratis a nadie. Más allá de todos los beneficios que el autor ha debido conseguir con el éxito mundial de sus ventas y una segunda temporada confirmada por "La Chica de Nieve". Javier Castillo niega rotundamente dejar sus libros gratuitamente para fomentar la cultura en nuestro país. Ante este gran error de expresión - o de ejecución - el autor ha eliminado el tweet, sin dejar rastro sobre lo que había publicado. Demasiado tarde, la red ya había estallado y era trending topic.

A causa del comentario desafortunado del escritor han sido muchos los usuarios que se han girado en contra de él e incluso lo han etiquetado como una persona clasista. Ante el escándalo, Javier Castillo no ha tardado a rectificar y corregir sus palabras de una manera más sofisticada y clara. Todo se trataba de un malentendido y enfrente de las críticas ha saltado a defenderlo César Pérez, compañero de profesión, quien daba la cara por su compañero resolviendo la confusión que había provocado. Javier Castillo realmente quería hablar sobre el importe del Estado en cada libro de que se pone en préstamo. Todo muy mal expresado desde un buen inicio, parece mentira que estemos hablando de una polémica de un escritor. A partir de hora que la etiqueta de influencer cada vez le encaja más.

 

 

Un comentario que le ha jugado una auténtica jugarreta al escritor, quien por momentos se veía totalmente cancelado por las redes sociales. Un patinazo que también hubiera repercutido indirectamente a "La familia coquetas" y al contenido diario que estos exponen cada día por Instagram. Entre todo este malentendido, el escritor ha quedado bien escarmentado delante de una de sus primeras polémicas como influencer. Una consecuencia para mantener una doble vida, instagramer de familia durante el día, escritor de éxito de noche. A partir de ahora seguro que se asegura de hacer cualquier comentario desde la figura de escritor, una opinión mejor narrada.