Con el triunfo de la selección española en la Eurocopa, hace horas que las televisiones solo hablan de lo mismo. Imágenes y más imágenes de la Roja, una selección que este lunes está celebrando el título conseguido hace menos de 24 horas contra Inglaterra. Primero, yendo a Zarzuela a ofrecer el título a los reyes y a sus hijas, unas Leonor y Sofía vestidas con el dorsal '10' del futbolista de Terrassa Dani Olmo, después, yendo a Moncloa para hacer lo mismo con Pedro Sánchez y el colofón llegará por la noche, cuando pisen la Cibeles de Madrid. Imágenes a tutiplén desde que Morata alzó el trofeo en Berlín una vez consumado el éxito de los jugadores de Luis de la Fuente, con los Lamine Yamal, Nico Williams, Cucurella, Dani Olmo y compañía.

Programa especial en TVE con el triunfo de la Roja. Y muchos programas que desde anoche no paran de mostrar imágenes de los campeones, debates, euforia y momentos para el recuerdo después de esta Eurocopa ganada por la selección española. Por ejemplo, en El Chiringuito de Josep Pedrerol, que ha conseguido uno de los mejores resultados de audiencia de la temporada... Y eso que allí no confiaban mucho en el éxito de los pupilos de De la Fuente, empezando por las críticas al mismo entrenador, que no les daba suficiente confianza, que no convocaba al madridista Brahim Díaz y donde algún colaborador lamentaba que hubiera tan pocos jugadores merengues.

Esta tarde de lunes, en la competencia del programa de Atresmedia, en Cuatro, concretamente en Todo es mentira, han invitado a hablar a un exseleccionador español. ¿Quién? Javier Clemente. El vasco, genio y figura, y que acostumbra a decir siempre lo que le sale del moño, no se ha mordido la lengua hablando con Marta Flich a la hora de humillar públicamente al programa de Pedrerol. El de Barakaldo no se ha quedado callado y ha señalado a El Chiringuito por haber menospreciado a la selección española.

pedre
Josep Pedrerol / Mega

Mensaje directo a los Juanma Rodríguez, José Luis Sánchez, Roncero, Edu Aguirre y compañía, a la bancada madridista, por haber dicho orgullosos que no querían que ganara la Roja porque no había jugadores del Madrid. Frase que Clemente ha aprovechado para dejar por los suelos al programa de Pedrerol hablando de Bellingham o Kroos y su procedencia, con el sarcasmo en modo on:

¿Responderán esta noche en El Chiringuito al exseleccionador español? Estaremos atentos. Conciéndolos, es más que probable...