Javier Maroto es vicesecretario de organización del PP y único de la cúpula del partido casado con otro hombre. El PP recurrió al TC la ley de Zapatero que permitía casarse a personas del mismo sexo y Maroto hizo como el de la moto: consideró inconstitucional la ley pero se benefició de ella. Ahora que está felizmente casado con su novio de toda la vida vive en otra contradicción: Pablo Casado se ha casado con un hombre: Santiago Abascal y Vox es un partido desacomplejadamente homófobo. En casa su marido le pregunta cómo puede estar pasando y Maroto ha ido a Espejo público para defenderse.
Javier Maroto dice a Susanna Griso: "Dejamos fuera del pacto con Vox su propuesta de eliminar la protección al colectivo homosexual. Yo no sé que les pasa con los homosexuales en Vox, pero vamos, está claro que no les gustan un pelo, por lo que dicen y escriben". Maroto dice que hay muchos gays en Nuevas Generraciones del PP y tiene miedo de que huyan por el pacto con los que los detestan por su orientación sexual. La red no comulga con Maroto vendiendo la moto:
Atacan a Maroto desde los colectivos LGTBI por encamarse con la ultraderecha y le atacan desde Vox, que niegan ser homófobos. Sólo les falta decir "No soy homófobo porque tengo un amigo maricón". Convengamos que ser homófobo es considerar que los gays tienen menos derechos por el hecho de serlo. Y quien impugnó la Ley del Matrimonio Homosexual para que los gays no tuvieran derecho a casarse fue el Partido Popular del señor Maroto. ¿Qué es homofobia, Maroto? Homofobia eres tú.