Javier Negre la lio cuando se dedicó a señalar a los maestros del IES Palau de Sant Andreu de la Barca investigados por la Fiscalía después de la violencia policial del 1-O.
Ahora, el periodista ultra se apunta un nuevo "tanto" y se dedica a hacer campaña contra las asociaciones feministas andaluzas y suma esfuerzos con Vox para hacerlas desaparecer. De mano de la organización machista "Ser hombre no es delito", que afirma auténticas barbaridades como que el feminismo es el enemigo de las mujeres en el trabajo y que "las pone peor que discapacitados", Negro se dedica ahora a difundir informaciones ciertamente sesgadas para atizar el discurso misógino.
En el programa de Carlos Herrera en la Cope, Negre ha denunciado hoy por la mañana que de los 42,8 millones de euros que recibió el 2018 el Instituto Andaluz de la Mujer, sólo 1,2 millones de euros se destinaron a la atención directa de las mujeres maltratadas. Más adelante, él mismo desglosa el presupuesto y aclara que existen otras partidas como los 1,6 millones destinados a "actuaciones en materia de género" en las universidades, los 8,5 millones que gastan los ayuntamientos andaluces en información contra la violencia machista, los 700.000 euros para atender a las mujeres prostitutas y víctimas de explotación sexual, los 200.000 euros para ayudar a las migrantes o los 400.000 euros que se destinan a programas de atención social para las mujeres, entre otros.
Pero Negre se aferra al titular que ha consensuado con el responsable de "Ser hombre no es delito" para generar su discurso anti-feminista: sólo el 2,8% del presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer se dedica a la lucha contra la violencia machista. Así que Vox hace bien en pedir su supresión.
Una barbaridad que parece olvidar a las 47 mujeres asesinadas en el estado español el año 2018 en manos de sus parejas o exparejas. Los últimos 15 años, el horror de la violencia machista hace escalar la cifra hasta a un total de 975 mujeres asesinadas.