Javier Negre parece tener las horas contadas en El diario El Mundo. La sentencia, firme ya que el diario no quiere ni recurrir, lo condena a pagar 30 mil euros a una víctima de violencia de género por haberla asediado, por inventarse una entrevista con ella, publicar su imagen y mostrar declaraciones sin su consentimiento. Eso ha arruinado las pocas opciones que le quedaban a Negre en los medios. Risto Mejide lo despidió en directo y queda qué hará Ana Rosa Quintana con un tertuliano a quien la sentencia dice que amenazó a una mujer víctima de un psicópata.

Telecinco

Fragmento de la sentencia

Hechos probados según la sentencia: Javier Negre quería una entrevista con una víctima de violencia machista, expareja de Sergio Morate, condenado por doble asesinato al "crimen de Cuenca". Ella se negó a conceder la entrevista y sin embargo, Negre va al domicilio de los padres, que lo echan. Cambia de estrategia y asedia a la chica vía whatsapp a forzar una reunión y que le diera una foto. Coaccionándola. Le robó una foto de Facebook y publicó la noticia inventada. Vergüenza en El Mundo que presiona para echarlo. El diario ahora es una bomba de relojería. Tanto que un periodista ultra como Jaime González, deja caer a Negre en TV.

Cuatro

Jaime González: "Soy amigo de Javier y le digo: Javier, da el primer paso y vete tú de El Mundo. Si no da ese paso, si yo fuera director del diario le diría que nada hay por encima de la marca. Con la sentencia se ha manchado la marca y Javier Negre no puede formar parte de El Mundo. Me duele porque le tengo aprecio. Mi consejo es: vete tú Javier". Otros compañeros no tan próximos ideológicamente también lo apalean:

El diario, que ha pasado a tener la web de pago, ve cómo caen las suscripciones a causa de tener en nómina semejante individuo, según publica Confidencial Digital. En estos casos se le acostumbra a decapitar dentro de unas semanas, cuando se apague el escándalo y no parezca que se da la razón a los que denuncian. Negre caerá.