Javier Negre tiene el futuro periodístico como su apellido. El periodista de El Mundo y tertuliano de Ana Rosa Quintana acaba de ser condenado en firme por falsificar una entrevista entera, inventándosela de cabo a rabo. La definición de farsante, "Que finge cosas que pretende hacer pasar como verdaderas". El mismo miércoles que el diario era obligado por un tribunal a hacer pública la sentencia, Negre ha seguido desinformando con normalidad en Telecinco. 

Telecinco

El escándalo es que Ana Rosa Quintana no ha hecho ninguna referencia a la condena. Un silencio normal en Ana Rosa, que tampoco explicó nunca que su marido era detenido, encarcelado e imputado por dos delitos en la trama Villarejo.

Pero Ana Rosa no es ya la reina en Telecinco. Hay otro programa de Mediaset, producido por Toni Soler, que se llama Todo es mentira. Allí Negre también cobraba, hasta hoy. Risto Mejide ha echado a Negre en directo. Por la sentencia y por ocultársela al mismo Risto Mejide. Explica el presentador catalán: "Nosotros entendemos que todo el mundo puede equivocarse pero no vamos a respetar ni a permitir que alguien se invente o publique una entrevista sin autorización. Lo que no voy a permitir es la falta de lealtad de una persona que trabajaba en nuestro programa. No nos ha avisado ni quiere entrar en este programa. Dicho todo esto, Javier Negre ya no eres bienvenido en Todo es mentira".

Risto ha dado un paso más: poner en evidencia el cinismo de Ana Rosa Quintana: "Nadie le ha preguntado en El programa de Ana Rosa sobre este tema. No somos quién para decir a Ana Rosa lo que debe preguntar. Pero nos sorprende. Es grave". Una reportera de Risto ha perseguido a Negre por las instalaciones de Mediaset para que explicara la condena por farsante. Negre se ha negado a hablar para el programa que le paga, el de Risto, diciendo que "Tiene un viaje"

Cuatro

Negre, el que puso en la diana fotos de los maestros de Sant Andreu diciendo que odiaban a Guardias civiles y se archivó el caso. Negre, el que difunde vídeos diciendo que son de agresiones de indepes y son de Buenos Aires. Negre, el que miente. Y AR la que lo tapa.