El programa 'Todo es mentira' debatía sobre el periodismo televisivo y las malas prácticas de la profesión: Tertulianos que se venden al mejor postor, subasta de informaciones, filias, fobias... Un tema espinoso y que remite en las cloacas mediáticas, desgraciadamente tan presentes en las parrillas de los principales canales de televisión. La película se podría titular "ponga un ultra en su mesa". Así, de primeras, vienen a la cabeza un puñado de nombres: Eduardo Inda, Cristina Seguí, Israel García-Juez o Javier Negre, por ejemplo. Los vemos, los escuchamos y los leemos en todas partes. Pero no tienen suficiente, quieren más. Son insaciables... e hipócritas. Porque en vez de callar y seguir explotando el filón, se dedican a levantar la voz y a difamar, intoxicar y mentir. Como ha hecho precisamente Negre en el programa de Cuatro, donde ha asegurado que en TV3 sólo invitan 'indepes', atacando Bea Talegón: "Si te metes con ellos no te llevan"
Negre, experto creador de mentiras, 'lloriquea' una paguita de la pública catalana. "No me llevan porque critico el independentismo", repetía. Talegón le respondía ni más ni menos que con datos fehacientes, enumerando a los profesionales de su cuerda que pasan a menudo por Sant Joan Despí. Pero hablar con el de Espejo Público es como hacerlo con la pared. Una pared acabada con un molesto gotelé: Rancio, antiguo y lacerante. Negre intentaba provocar Talegón, "habla mal y verás como no te llevan más", el único argumento que encontraba a mano. Beatriz se esforzaba en hacerle ver la realidad, sin éxito. Hasta que ha dicho basta: "Será porque te inventas noticias como las de los profesores de Sant Andreu". El eco de la bofetada se ha oído en 'la China popular'.
"¿Qué tienes, un ataque de cuernos?", ha añadido Talegón. El ofendido Negre ha intentado contraatacar con el estilo marca de la casa: Morir matando. Le sacaba un asunto judicial que todavía espera sentencia definitiva, pero sin nada que ver con la polémica que se estaba tratando. La táctica de la difamación, que domina a la perfección. Pero ella no estaba dispuesta a aceptar las bravatas del personaje, y le ha hecho callar con rapidez. Más tarde ha tuiteado sobre este tema.
"Ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio". El dicho castellano encaja perfectamente con el modus operandi de la banda de Javier Negre. Proponemos un reto: ¿Cuántos tertulianos 'indepes' hay en las televisiones estatales? ¿Y cuántos unionistas en la catalana? Los números 'cantan'. Como el show de Negre. Por favor, no lo llevéis a TV3. A cualquiera menos a él.