Cada vez queda más claro que el Merlosplace es una operación del "periodista" facha del momento: Javier Negre, todo un fabulista informativo y un mentiroso compulsivo. El objetivo del personaje es doble: promocionar su web ultra, donde surgió la figura femenina que ha incendiado todo el panorama mediático mientras entrevistaba a otro altavoz de la extrema derecha, Alfonso Merlos, y un ataque de celos por líos de faldas entre los dos machos. Negre no quitó la imagen de Alexia Rivas, la chica con la que Merlos le era infiel a Marta López, aunque el programa era grabado, y en 'Sálvame' se insinúa que incluso intentó sacar rédito económico vendiendo las imágenes a su diario, 'El Mundo'. El asunto, retorcido, oscuro y rancio como pocos, va salpicando a todo el arco de simpatizantes de VOX, que han llegado a afirmar que todo es una maniobra del gobierno Sánchez para no hablar del coronavirus. Alucinante.

Alfonso Merlos Alexia Rivas twitter

Javier Negre T5

El caso es que el tsunami de porquería ha impactado en la cara de Negre, que a pesar de ser un hábitat en el que nada con desenvoltura, le ha retratado por enésima vez como un bufón cutre y un mercader de ideología radical. Quiere hacer negocio, caiga quien caiga. Ha pasado por Telecinco y Cuatro, y se ha vuelto a casa con un saco de sopapos de traca. El primero, el de Risto Mejide, a quien ha insultado en directo llamándole demagogo y mentiroso por haberle despedido de su programa, cuando se destapó su entrevista fake una víctima de violencia de género. La frase de Mejide, lapidaria: "hablo de putas la tacones". Horas más tarde, y después de dar pena en el espacio de Joaquín Prat, ha sido Jorge Javier Vázquez el que ha salido a encontrarle por los platós de la casa. El badalonés, que horas antes había estallado contra el universo VOX, no estaba dispuesto a escuchar las sandeces del personaje, y le ha mandado a hacer puñetas cuando Negre hablaba del "Gobierno del bulo". Le ha dicho: "sí, claro, para bulos ya tenéis a Abascal. No me toques los... va, venga, adiós." Y allí le ha dejado, hecho un poema.

Risto Prat Negre Cuatro

Jorge Javier Vázquez - Javier Negre T5

Negre sólo quiere hacer caja. Quizás la necesitará, porque es difícil que caiga más bajo y su figura se tambalea una vez más en Mediaset. Ahora bien, siempre le quedará Ana Rosa.