Javier Ortega Smith es de los pocos líderes de Vox que a los 53 años no tiene mujer ni hijos. La ultraderecha española se caracteriza por formar familias numerosas, patriarcales y heterosexuales. Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Ignacio Garrriga... todos tienen el mismo perfil y por fin Ortega Smith, diputado y líder ultraderechista en el ayuntamiento de Madrid, pasa por la Iglesia.

La futura novia es la mexicana Paulina Sánchez del Río que trabaja en el Departamento de Prensa en España e Italia de un banco británico, el HSBC. Tiene 40 años

 Paulina Sánchez del Río y Ortega Smith, GTRES

Se casarán en una finca del novio en Toledo casi el 12-O. Con vistas al Alcázar de Toledo. Mucha españolidad. En Blau ya informó de la relación en marzo y este sábado 16 de octubre, pocos días después del día de la Hispanidad, Ortega Smith ha hecho coincidir la Fiesta Nacional con su boda.

"El enlace se celebrará en el cigarral de Santa Elena, en Toledo, del que el político posee una octava parte. La finca se extiende aproximadamente unos 23.000 metros cuadrados y tiene vistas al Alcázar de Toledo. La propiedad la adquirió su bisabuelo Dámaso Fernández-Arias en 1931 y ha ido pasando de generación en generación" (ABC)

Paulina Sánchez del Río Nájera /@realmadrid

Del diputado de Vox se sabía su relación sentimental con Cristina Seguí, la polémica tertuliana ultra y fundadora del partido. Partieron peras, y dejó a la formación y al político. Su nueva pareja es aficionada a los deportes náuticos.

En una entrevista en el digital LOC, preguntado por sus relaciones amorosas, Ortega Smith respondió: "No sé si podría enamorarme de una mujer musulmana. El amor es muy complicado. Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia, la religión...".

Ortega Smith en capilla, EP

Es más claro cuando se le preguntaba si se enamoraría de una mujer independentista: "Aunque, a ver, si me pones en el extremo y me preguntas si me enamoraría de alguien de Bildu, pues evidentemente no". 

Mexicana sí, vasca o catalana indepe "evidentemente" no.

----

Según ABC asistirán al enlace: "Santiago Abascal, con su mujer Lidia Bedman, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su mujer Rocío Monasterio, portavoz en la Asamblea de Madrid, y Macarena Olona, secretaria general en el Congreso, entre otros muchos compañeros de partido".

"En una fecha tan señalada, tampoco faltará la madre del político, Ana María Smith-Molina Robbiati, de 79 años y nacida en Buenos Aires, o sus tres hermanos. El gran ausente será su padre, Víctor Manuel Ortega, al que Javier admiraba profundamente y falleció en diciembre de 20192.