Quizás hay quien podría pensar, con razón, que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, de lo que está más enamorado en este mundo es de la bandera española. O quizás lo que siente es un amor platónico hacia su líder espiritual Santiago Abascal.

@javierortegasmith

El exmilitar (ex boina verde), abogado y político del partido de ultraderecha ha sido entrevistado este sábado por el diario El Mundo, donde curiosamente, a pesar de empezar hablando de política y del acuerdo llegado en Andalucía, han acabado hablando largo y tendido sobre mujeres. ¿Sobre las agredidas sexualmente, las que quieren abortar o las que según Abascal asesinan en masa a sus hijos? No. Sobre las se ligaba o dejaba de ligar Ortega Smith. Encantado de la vida con el sobrenombre con que se le conoce, el 'Rambo de Vox', la mano derecha (y ya es decir) de Santiago Abascal se autodefine como "un currante del ligoteo. Me lo tengo que currar mucho. Un obrero, un pico pala... De joven no era de aquí te pillo aquí te mato".

@javierortegasmith

El secretario general de Vox evita hablar con el entrevistador de su supuesto affaire con la 'tolerante' periodista Cristina Seguí, habitual en despreciar e intentar ridiculizar todo lo que huela a independentismo. Pero sí que responde cuando le preguntan si podría llegar a enamorarse de una afroamericana o una musulmana. Bien, considerar que responde es un decir. Ortega Smith intenta pasar de puntillas sobre la cuestión con una lamentable respuesta: "No lo sé, el amor es muy complicado. Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia, la religión...". Menos mal que no tiene prejuicios. Eso sí, si se tratara de una votante de Podemos, este sucedáneo de 'Rambo' sí que sentiría las piernas y las mariposas en el estómago: "No lo veo descartable. Aunque, a ver, si me pones en el extremo y me preguntas si me enamoraría de alguien de Bildu, pues evidentemente no. Sería difícil cuando, de entrada, no té tomarías ni un café". Podemita sí, abertzale no.

Efe

Seguro que muchas mujeres del país están 'desoladas' por no poder caer rendidas a los brazos de este Baron Dandy de Vox.