Si hay un personaje singular en el mundo de los famosos en Catalunya, este podría ser Javier Rigau. El empresario protagonizó una de las relaciones más extrañas y comentadas de las últimas décadas: su romance, matrimonio y batalla judicial con la estrella del cine italiana Gina Lollobrigida. Una historia de amor y otros intereses que empezó en 1980 en Mónaco: Gina lo conoció cuando él tenía 23 años y ella, 57. No fue, sin embargo, hasta 30 años más tarde cuando se casaron. No piensen, ahora bien, ni en invitados, festín ni iglesias. Se celebró en los despachos: era una boda por poderes. Años más tarde, la italiana denunció que había sido engañada por Rigau, quien supuestamente buscaba heredar su patrimonio. Un escándalo que acabó en los tribunales, aunque con final feliz para el catalán: la causa se archivó en 2015, al acreditarse que fue la artista la que firmó los poderes para contraer matrimonio. Por lo tanto, lo boda fue validada, aunque Gina consiguió la nulidad matrimonial gracias al Vaticano. En todo caso, el tema llenó portadas y programas de cotilleo durante años.
Aparte de este episodio fundamental para explicar la vida de Javier, hay que decir que su vida amorosa y social siempre ha sido de 'campanillas'. Lo han relacionado con Ana Obregón e incluso con María Teresa Campos, aunque nunca se ha podido demostrar nada. Siempre esquivo con la prensa del corazón, especialmente a raíz de la complicada resolución de su idilio con Lollobrigida, llevaba años fuera del foco mediático. Hasta este próximo jueves 1 de abril, cuando volverá a la televisión de la mano de Xavier Sardà. El barcelonés acudirá para hablar de los límites de la información sobre la vida privada, un tema que domina con creces. Evidentemente, todos esperan que hable de aquel matrimonio tan comentado. Los primeros, los responsables del programa, que lo anuncian en las redes. Lo hacen, por cierto, con un vídeo sorprendente y estrafalario del propio protagonista, acompañado por un guacamayo en su hombro. Laura Fa, una de las tertulianas del programa, se muere por que llegue la cita: "uno de los personajes que más he perseguido"
Ahora que está tan de moda reabrir heridas del pasado (Rocío Carrasco, Isabel Pantoja), el culebrón Rigau nos viene de perlas para desintoxicarnos de otras tramas. Estaremos atentos.