Javier Ruiz denuncia los ataques de la derecha española a los periodistas que no son de su cuerda. El colaborador de Cuatro al día comentaba, en el programa de este jueves, las últimas novedades informativas sobre la supuesta caja B de Podemos y la imputación del partido por una presunta financiación irregular, cuando ha acusado al PP y Vox de hacer un uso "impresentable" del tema. Y ha aprovechado para señalar también a los políticos que lo fustigan a él mismo, por haberles pedido que dejen actuar a la Justicia, así como a otros compañeros declaradamente de izquierdas.
"Tiene muchas explicaciones que dar", afirmaba Ruiz sobre la formación de Pablo Iglesias antes de añadir que "les están condenando antes de que empiece la investigación". Pero más allá de la opinión que le merece la pretendida corrupción de Podemos, el tertuliano tenía preparado un alegato en contra de los altavoces de la derecha mediática española que colocan a profesionales como él en una diana: "Basta ya de intimidar, acosar y presionar a los periodistas que no cantamos el Cara al Sol. Es impresentable lo que está ocurriendo, que cuando uno discrepa y dice simplemente que esperen a ver cómo se mueve la investigación judicial, sea amenazado, insultado y amedrentado de manera sistemática por partidos políticos que ya saben cuáles son". Este es el momento:
"Si te sirve de tranquilidad, te puedo ofrecer la misma remesa por el otro lado", respondía el polemista Israel García-Juez, habitual del FAQS de TV3. Evidentemente, amenazas contra nadie. "Lo digo también por ese lado. Basta ya de amedrentar a periodistas", sentenció Ruiz.