Los hermanos Sardà perdieron al pequeño por el SIDA y a la mayor por el cáncer. Xavier Sardà fue amable con la prensa cuando en el tanatorio de Sancho de Ávila agradeció las palabras de pésame de Telecinco, cadena que lo hizo triunfar con Crónicas marcianas. Ahora es más de La Sexta y también colabora en El Periódico, donde lo fichó Enric Hernámmdez que ahora le ha ofrecido presentar el matinal en catalán de TVE. En el diario, Sardà ha dedicado un artículo de despedida a su hermana, que era lectora de sus columnas en El Periódico.
Escribe Xavier Sardà:"Esta sección tiene una lectora menos. No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta. De ella he aprendido a decir lo que pienso sabiendo que, por tanto, no es posible gustar a todo el mundo. (...) Hoy pido disculpas porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema. Sin mi lectora me he quedado bastante solo. La verdad es que la falta de mi lectora es irreparable. Creo que hablaré con contabilidad y que no me paguen este artículo. Es un artículo que no lo es".
El final estremece: "Agradezco a mi lectora que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura. Adiós, lectora". El mejor homenaje es leer el libro autobiográfico de la Sardà: Un incidente sin importancia.