¿Qué es un gallifante? Sólo los que ahora tienen 40 años pueden responder la pregunta. Era el premio imaginario (mitad gallo mitad elefante) que se llevaba el ganador de un concurso llamado Juego de niños en la TV de los domingos de 1988. Tuvo varios presentadores, el último de los cuales fue Javier Sardá. El presentador catalán quiso repescar el programa cuando TVE estaba en manos del PP pero se lo tumbaron desde muy altas instancias. Corría el 2013 y Sardá dijo "Alguien por encima de los directivos de TVE les ha dejado en mal lugar: si Sardà no tenía que volver a TVE podían haberlo dicho antes". Sardá señalaba sin ambages que el PP le había vetado. Ahora que gobierna el PSOE la misma empresa anuncia que estrenará el nuevo Juego de niños durante el primer trimestre de 2019, según avanza el diario donde trabaja Sardà: El Periódico.

30 años después Sardà vuelve con ánimos de recuperar un formato donde diferentes niños explicaban un concepto que tenía que adivinar el concursante ayudado por un famoso, como Jordi González. La red ultra reacciona al nuevo fichaje de la TVE de Rosa María Mateo: un Sardá próximo al PSOE, que presentó el homenaje a la desaparecida Carme Chacón. La hemeroteca deja claro que el proyecto que TVE ya negó con el PP "por problemas de patrocinio" ahora ya no tiene ningún problema. Lo patrocina el PSOE.

GTRES

Acusan al director de TVE de actuar al dictado del PSOE como un muñeco de ventrílocuo, insultan a Sardà y a Rosa M. Mateo y consideran al PSOE una oficina de colocación. Nada nuevo en las TV públicas. Todas. Los nostálgicos mirarán el show y Sardá es mucho mejor presentador que tertuliano. La audiencia dirá si Sardá se lleva un gallifante.