David Suárez lo ha vuelto a hacer. En abril, el humorista gallego la lió pardísima con un chiste que humillaba a las personas con síndrome de Down. Aunque la burla le salió cara: Los40 lo despidió de 'Yu, no te pierdas nada' (el programa de Dani Mateo que se emite desde septiembre en Europa FM) y La Ser lo vetó para siempre. Pero Suárez no escarmienta y ahora vuelve a ser el centro de todas las críticas por otra controversia en redes sociales: un tuit homófobo que vincula homosexualidad y sida, con los Javis como protagonistas.

@DavidSuarez_V

La pareja de directores no se traga aquello que dicen los seguidores de Suárez, que lo que hace su ídolo es humor negro. Y Javier Calvo no ha tardado nada en reaccionar (sin abandonar la ironía): "Muy buena, crack". Como si un heterosexual fuera inmune al VIH, le ha faltado recordar. Más directo ha sido el mítico presentador catalán del programa 'Art attack', Jordi Cruz, que lo ha tildado directamente de "miserable".

El comentario homófobo de David Suárez, sumado a la polémica de los síndrome de Down, ya le ha vuelto (una vez más) como un 'boomerang' en forma de cancelaciones de contratos. El cómico tenía previsto actuar en Elx, en el País Valencià, este fin de semana. Pero el ayuntamiento ha suspendido el espectáculo.