Los militares están muy presentes, demasiado, en las ruedas de prensa oficiales de Moncloa por el coronavirus. Ahora que la crisis es sobre todo de Salud tendrían que dar un paso al lado, o hacérselo dar. Un lapsus del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha sido respondido por el Dr. Simón: "No creo que sea decente utilizar errores en discursos de personas al límite de su capacidad para hacernos daño como equipo".

EFE

Pero el general Santiago, lógicamente sobrepasado por la situación, ha tenido una comparecencia con anécdota. El sagrado tricormio de la guardia civil para qué sirve:

El Senado se ha perdido a un buen senador. Roger Español sigue haciendo de músico y es hábil detectando la imagen. Un tricornio para aguantar la tablet del militar. La red convierte la imagen en un gag, necesario:

EFE

Toda la ayuda para luchar contra el coronavirus es bien recibida, pero las soflams patrióticas y la terminología bélica no ayudan. Uniformes, ahora, sólo las batas blancas.