Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene un megayate valorado en 500 millones de dólares. Sin embargo, al navegar por aguas remotas, se ha encontrado con un problema: necesita internet por satélite para poder disfrutar de todas las comodidades a las que está acostumbrado para ser más productivo. Es aquí donde entra en escena Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, con Starlink, la empresa de internet por satélite del magnate, que ofrece una solución ideal para el fundador de Amazon: conexión a internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo.
Jeff Bezos instaló Starlink en el Koru
El empresario ha decidido instalar Starlink en su yate, lo que le permitirá navegar por internet, ver películas en streaming y realizar videollamadas sin importar dónde se encuentre. Lo cierto es que esta información la dio a conocer un usuario de Reddit, quien se levantó una mañana atracado junto al impresionante velero de lujo en el puerto de Saint Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con lo recogido por Xataca en su sitio web, el usuario Turbine_Lust afirmó que, dadas las dimensiones del velero y la popularidad de su propietario, enseguida pensó que se trataba del Koru de Jeff Bezos, algo que confirmó observando el lateral de la embarcación. Inmediatamente comenzó a examinar su cubierta y descubrió dos elementos que le llamaron la atención. Sobre el techo de la cubierta superior se encontraban instaladas dos antenas de Starlink, el sistema de conexión por satélite de SpaceX, lo que quiere decir que el ingeniero ha recurrido a la tecnología de su principal rival en la conquista del espacio en su velero de lujo. La ironía de la situación es evidente. Jeff Bezos, un titán de la industria tecnológica, necesitó de la ayuda de su rival, Elon Musk, para poder tener acceso a internet y ser más productivo en su yate. Esto demuestra que, incluso en el mundo de los multimillonarios, nadie es completamente independiente.
¿Qué es Stalink, el sistema de conexión que utiliza Jeff Bezos?
Starlink es una constelación de satélites en órbita terrestre baja desarrollada por SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk. El objetivo de este es proporcionar acceso a internet de banda ancha a bajo costo en todo el mundo, incluso en áreas rurales y remotas donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente. Está compuesta por miles de satélites pequeños que orbitan la Tierra a una altitud de unos 550 kilómetros. Estos satélites están equipados con antenas que les permiten comunicarse entre sí y con estaciones terrestres, mientras que estas últimas se encuentran en diferentes partes del mundo y son responsables de enviar y recibir señales de los satélites. Las antenas que instaló Jeff Bezos de Starlink han sido diseñadas para resistir las duras condiciones que soportan los materiales náuticos: sol, salitre, vientos, lluvias torrenciales, ya que, además, deben colocarse en un lugar con una vista completa del cielo para captar mejor la señal satélite.