Ibiza ha sido la última parada de la selección española de fútbol, poniendo fin a la celebración del mundial. Un grupo de jugadoras representaron al equipo durante un desfile popular por la capital de las Pitiusas, subidas en un autocar descapotable. Un viaje que puede resultar sorprendente, primero porque con la fiesta de Madrid ya podría bastar. Segundo porque se ve que era una cosa a la carta, hay jugadoras que se lo han saltado, como Aitana Bonmatí. Y tercero, evidentemente, porque con el escándalo provocado por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, no está la cosa para mucha broma. Un Rubiales que evidentemente no ha estado en Ibiza, cosa que quizás ha aliviado a las jugadoras. Especialmente a la gran afectada, Jenni Hermoso. Y de rebote, a su compañera Alexia Putellas.
Jenni y Alexia se han reencontrado en esta cita mundialista y han revivido los mejores momentos de su relación personal. Las hemos visto juntas en multitud de ocasiones, animándose, compartiendo confidencias y celebrando el éxito deportivo. Tras el famoso beso de Rubiales, la crack culé ha estado todavía más próxima a la madrileña, ayudándola a desmarcarse de una polémica desagradable y que crece sin cesar. La cosa del viaje a Ibiza tiene su gracia: el presidente de la Federación, después de besar a Jenni en los morros, entró en el vestuario y prometió a las jugadoras un viaje a Ibiza a todo trapo. Y que allí celebraría su boda con la delantera del Pachula mexicano. Pues bien, mira donde está Hermoso, y mira dónde y cómo está ahora Rubiales.
4 jugadoras en un yate en Ibiza, desconectan de Rubiales
Sea como sea, al día siguiente del desfile ha empezado la parte más agradable y esperada de la visita. Sentirse de vacaciones, ponerse el bikini y desconectar, digerir todo lo que ha pasado durante los últimos meses mientras disfrutas del sol, el mar y la amistad. 4 jugadoras lo están haciendo a bordo de un yate en la costa de la isla, Alexia, Jenni, la portera del Real Madrid Misa Rodríguez y Laia Codina. También estaba Salma Paralluelo, entre otras. Música, paddle surf, saltos al agua, ligar bronce y pensar poco, de eso se trata. Poner fin a un sueño que al final se está convirtiendo en una especie de pesadilla, hay que pasar página.
Alexia, Jenni, Misa y Laia Codina, uno de los grupos de la selección
Queda claro que entre Alexia, Jenni, Misa y Laia ha surgido una sintonía especial durante el mundial. Putellas consoló a Misa, portera del Real Madrid y muy beligerante contra el Barça, cuando perdió su posición de portera en favor de Cata Coll. La merengue es, además, muy amiga de Hermoso, y las amigas de mis amigas son mis amigas, que decía la canción. La última de la lista, Laia Codina, también se ha hecho íntima de Jennifer. Antes era inseparable de Aitana, a la que no hemos visto muy activa a las celebraciones del título. Cosas de la vida... y del cotilleo.
Estén donde estén, hagan lo que hagan, que descansen, celebren y hagan lo que las les salga del moño. Se lo han ganado. Ellas sí.