Jennifer Aniston es una de las actrices con más fans del mundo. Su papel de Rachel Green en Friends la catapultó a la fama y todavía no ha bajado 20 años después de acabarse. Se han hecho muchas sitcom pero ninguna ha repetido el éxito de aquel grupo de seis amigos entre dos pisos y un bar de Nueva York. El reencuentro en un especial para HBO fue un drama para los fans. Todos los actores estaban mal operados, se les notaba que iban por el dinero y que no querían hacer aquello. Pero Aniston era de largo la que mejor se conserva.

A los 53 años Jennifer Aniston no ha cambiado mucho de cómo aparecía en Friends: rubia, ojos azules, cara poco maquillada, fina, divertida, parlanchina y coqueta. Sobre lo que más se ha escrito de ella es su pelo. Cada temporada cambiaba de corte y causaba tendencia en los EE.UU. Las mujeres iban a la peluquería y decían quiero el corte de Jennifer Aniston. Pero siempre, siempre, era pelo rubio y liso. Ni se lo tiñó ni se lo rizó. Hasta ahora. Aniston aparece en una foto en la playa mostrando su nuevo look y no hay que decirlo, está todavía mejor:

ANTES

Jennifer Aniston GTRES

Un millón y medio likes, de personas que dicen "Me encanta", los peluqueros se volverán locos, un millón y medio de personas que irán a visitarlos diciendo Quiero el pelo de la nueva Jennifer Aniston. Y es como la vieja: maravillosa. La mejor.

Otros de la serie no pueden decir lo mismo. La mejor sitcom de los últimos 20 años, comedia de situación de 25 minutos semanal grabada en plató y con público, es Friends. Insuperada, repetida en las plataformas digitales. De los seis blanquísimos protagonistas (ninguno era de etnia diferente a la wasp, white anglosaxon protestant) el que peor lleva el paso del tiempo es Matthew Perry.

Friends de jóvenes, NBC

Chandler Bing, el actor Mathew Perry, está fatal y las últimas fotos publicadas en los EE.UU. vagando por las calles de Los Ángeles son poco prometedoras con respecto a volver a hacer del vecino sarcástico. A los 52 años, Perry parece que tiene 70. Se ha engordado 100 kg, viste camiseta y gorra, va con los dedos manchados como de vino y hace cara de no haber superado los problemas con el alcohol:

Mathew Perry Twitter

Las estrellas de Hollywood también se apagan pero hay personajes que quedarán para siempre a la memoria, como Chandler Bing que tenía tres pezones y decía "Soy Chandler. Hago chistes cuando estoy incómodo". Rachel y Chandler, dos caras de la misma moneda. A él le ha tocado cruz.