‘Friends’ es una de las comedias de situación más populares de todos los tiempos. La serie se emitió durante 10 temporadas, desde 1994 hasta el año 2004, y sigue siendo un éxito de culto hasta el día de hoy. Sin embargo, la serie no siempre estuvo asegurada de su éxito. En el inicio de la producción, los seis actores principales no habían firmado contratos para más de una temporada. Esto significaba que, si la serie no hubiera tenido éxito, podría haber sido cancelada después de la primera temporada. En ese caso, solo habríamos conocido a cinco de los seis personajes principales de la serie.
Jennifer Aniston casi se marcha de ‘Friends’
Muchos años después de su gran éxito, aún continuamos conociendo la multitud de curiosidades y anécdotas sorprendentes en torno a la famosa sitcom, y una de ellas es la historia de cómo la exesposa de Brad Pitt casi se queda fuera de ‘Friends’ en plena grabación de la primera temporada debido a su compromiso con otra serie. De acuerdo con el sitio web de HobbyConsolas, antes de ser elegida para ser una de las protagonistas de ‘Friends’, Jennifer Aniston precisamente acababa de conseguir un papel principal en ‘Muddling Through’, una serie que fue rodada a finales de 1993 y principios de 1994, con intenciones de estrenarse en verano de ese año en la CBS y de renovarse en otoño si tenía éxito.
Para aquella época, la joven actriz tenía una mala fama y era la reina de las telecomedias fracasadas, pues según el citado medio, proyecto en el que participaba, proyecto que se cancelaba. Lo cierto es que, pese a esa reputación, David Crena y Marta Kauffman tuvieron fe en que ‘Friends’ cambiaría la carrera de la actual estrella de Hollywood. Con esperanzas de que la comedia protagonizada por Stephanie Hodge y D. David Morin se cancelara, se inició el rodaje de la primera temporada de ‘Friends’ con la actriz en la piel de Rachel Green, a pesar de que los creadores tenían pensado que interpretara a Mónica Geller.
La realidad fue que el lanzamiento de ‘Muddling Through’ no fue un éxito inmediato, pero tampoco fue un fracaso, así que los responsables de la serie de los seis amigos temían que se renovara y se vieran obligados a prescindir de Jennifer Aniston, ya que la actriz tenía un contrato previo con ellos. Finalmente, la CBS anunció que renovaban ‘Muddling Through’ por tan solo tres episodios más, lo que puso en todo un aprieto al equipo de ‘Friends’, que iniciaron la búsqueda de otra actriz para el papel de Rachel Green, y volver a grabar los episodios con ella. Al iniciar las grabaciones, Jennifer Aniston estuvo tres semanas yendo y viniendo entre los estudios de Warner y los de Sony, mientras suplicaba al productor de ‘Muddling Through’ que la dejase marchar porque quería dedicarse por completo a la otra serie, algo que éste se negaba, asegurando que su proyecto sería el que le daría la fama.
¿Cómo Jennifer Aniston continuó en ‘Friends’?
En septiembre, la CBS anunció la cancelación oficial de ‘Muddling Through’, y Jennifer Aniston ya estaba disponible al cien por cien para seguir grabando episodios de ‘Friends’. El resto, como bien sabemos, ya es historia.