Cuando se trata de la adaptación de material literario, los fanáticos pueden llegar a ser muy exigentes. La narrativa es un género literario enriquecido con toda clase de detalles, se describen aventuras, infinidad de posibilidades y mundos alternos. El lector se sumerge en una vorágine de palabras y elementos que, si se llevan a la pantalla grande, constituye una oportunidad de ver a sus personajes y acontecimientos favoritos. Entonces, la adaptación de un libro o cómic es sagrado. Eso es lo que probablemente sienten los fans de X-Men sobre la intervención de Jennifer Lawrence, y el rol que arruinó una película. 

Han pasado diez años del estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', considerada por muchos una de las mejores tramas de la franquicia. Y es que en esta historia se juntan los mutantes de la primera generación con las versiones originales. Para entender el desengaño que vivieron muchos y la culpa de Jennifer Lawrence, tenemos que recordar de qué va esta cinta. Así pues, esta película es una de las más complejas porque mezcla el futuro y el pasado. 

Los mutantes del futuro están siendo eliminados a mano de los Centinelas. Es por ello que se llega a la conclusión de que la única manera de impedir la creación de los Centinelas es que el Lobezno del futuro se traslade mentalmente (con la ayuda de Gatasombra) a su versión del pasado, e impedir que Mística mate a Bolivar Trask. Al matar a Trask, capturan a Mística y los gobiernos del mundo acuerdan que los mutantes son un peligro y se crean unos robots cazadores que utilizan el material genético de los mutantes para acabarlos. La cinta gustó mucho, pero hubo ciertas omisiones y se cree que la estadounidense tuvo mucho que ver. Te contamos más.  

Película de X-Men, modificada para dar más presencia a Jennifer Lawrence

Jennifer estaba en alza por aquel entonces, era la actriz más taquillera y prometedora, así que la versión original de la cinta fue modificada para darle mayor protagonismo a su personaje, Mística. En la primera versión, cuando Lobezno hiere accidentalmente a Gatasombra, Bobby Drake sugiere ir a buscar a Pícara (Anna Paquin) para corregir el infortunio. No solo se debía mostrar la misión del Hombre de Hielo rescatando a Pícara y su muerte, sino que se alterna entre el futuro y el pasado con las dos versiones de Magneto. En el corte final no sucede de esta manera, porque la cinta se centra en Mística y evade otros giros argumentales vitales. 

No obstante, el productor Hutch Parker no creyó conveniente grabar las escenas de Pícara. “Ninguno de nosotros quería ver esa secuencia, pero esa era la historia. Debido a que era tan autónomo, realmente era su propia misión separada, que en realidad podía levantarse con la menor cantidad de impacto negativo sobre cualquier cosa que viniera antes o después”, explicó a CinemaBlend. Los seguidores de los X-Men siguen pensando que esta podría haber sido la mejor película de la saga si se hubiese seguido el guion. Supuestamente, el querer destacar a Jennifer Lawrence fue un error imperdonable. Y puede ser que sí, pues Anna Paquin apenas tiene una aparición rápida en el largometraje.