Los primeros registros de Jennifer Lawrence en la industria del entretenimiento datan de cuando apenas tenía 18 años. Desde entonces, el público ha sido testigo no solo de su evolución profesional, sino también de su transformación física. A sus 33 años, la actriz ha dejado atrás el denominado 'baby fat', que solía conferir a su rostro unos rasgos más redondeados y juveniles. Sin embargo, su última aparición en el desfile primavera-verano 2024 de Christian Dior, junto a figuras como Rosalía y Jenna Ortega, ha generado preguntas sobre los volúmenes de su rostro, en particular sus labios.
Algunos comentarios en las redes sociales han cuestionado si Jennifer Lawrence se ha intervenido en su rostro. Se han planteado preguntas como "¿Qué le ha sucedido en la cara?" en referencia a los notables cambios en sus facciones. Ante este debate, y para entender mejor los cambios en el rostro de la oscarizada actriz, el experto en medicina estética, Leo Cerrud, consultado por el portal 'Vanitatis', destacó que el maquillaje utilizado en el desfile puede ser una causa principal de la apariencia inusual de la actriz de ‘Los juegos del hambre’ en el evento de Christian Dior. El uso de maquillaje, especialmente texturas matificantes que crean la ilusión de una piel de porcelana y labios perfilados más allá de sus límites naturales, puede sumar artificialidad al rostro. Sin embargo, esta técnica de maquillaje no es nueva en la imagen de la artista, y previamente no había creado una impresión tan poco natural.
La opinión de un experto
El dr. Leo Cerrud observó que, además del maquillaje, había cambios en el tercio superior del rostro de Jennifer Lawrence, incluyendo el mentón y el ángulo mandibular, dado que “luce un ángulo mandibular mucho más marcado y un mentón bastante más proyectado que lo habitual”. Estos cambios sugieren la posibilidad de procedimientos estéticos, como la aplicación de rellenos dérmicos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. En cuanto a los labios, el experto señala un ligero aumento en el volumen más allá del maquillaje. Sin embargo, a pesar de estos cambios, el experto elogió la excelente técnica utilizada y la progresión de los retoques, que dieron como resultado una apariencia armoniosa y natural.
La armonización facial: el secreto de Hollywood
Los notables cambios en el aspecto facial de Jennifer Lawrence no solo están relacionados con el uso de rellenos e inyectables, sino también con el momento en que se comenzaron a aplicar y la frecuencia de estos tratamientos. Los neuromoduladores y el mantenimiento de los pómulos desempeñan un papel crucial en su enfoque de rejuvenecimiento facial. Además, Jennifer combina tratamientos de armonía facial que incluyen inyectables, láseres y procedimientos tópicos, dirigidos a diferentes capas de la piel con el fin de preservar el volumen y lograr un rejuvenecimiento constante.
La combinación de diversas técnicas y materiales, adaptados a las necesidades específicas de cada persona, se encuentra en sintonía con la tendencia actual de la "beautificación facial". Esta práctica, ampliamente exitosa en Hollywood debido a su enfoque en la naturalidad, tiene como objetivo realzar los rasgos de manera equilibrada y armoniosa, aunque en algunos casos, como en los labios de Lawrence, se puede percibir un resultado un poco exagerado.