Jennifer Lopez y Ben Affleck son los propietarios de una mansión impresionante en Beverly Hills, la cual les tomó algún tiempo conseguir y amueblar a su gusto. Se trata de una vivienda de 3530 metros cuadrados, la casa principal cuenta con 12 dormitorios y 24 cuartos de baño. El terreno cuenta con otra vivienda independiente para invitados, casa para el cuidador y caseta de vigilancia. Además de eso, exhibe todas las comodidades que se puedan esperar: gimnasio, ring de boxeo, bar, canchas de baloncesto y pickleball, piscinas, spa y más. Sin embargo, esta increíble adquisición se podría convertir en una auténtica pesadilla si no se vende pronto. 

El matrimonio de Jennifer Lopez y Ben Affleck duró cerca de dos años y su domicilio conyugal duró menos. La compra de la mansión se efectuó formalmente en mayo de 2023 y, según se sabe, empezaron los trámites de divorcio en abril de este 2024. La separación fue llevada en secreto durante los meses siguientes, cuando la prensa especulaba sobre su distanciamiento y la posibilidad de que se tratara de una crisis eventual. No obstante, el actor se llevó sus pertenencias y no asistió al cumpleaños de su mujer. Desde julio, la casa de Beverly Hills apareció en el portal de bienes raíces a la venta. Costó 55 millones de euros y estarían pidiendo, actualmente, cerca de 61 millones para concretar la venta. Lo más sorprendente son todos los gastos que genera esta mansión, y lo conveniente que sería cerrar un trato pronto, antes de terminar arruinados. 

La fortuna que Jennifer Lopez y Ben Affleck tienen que desembolsar para mantener su mansión 

De acuerdo con La Vanguardia, la propiedad fue tramitada por medio de un fideicomiso. Una consulta al Registro de la Propiedad determina que la pareja adquirió una hipoteca de 18 millones de euros, lo que implica amortizar la deuda y los intereses, esto supone hasta 181 000 euros al mes. A esto habría que agregar el Impuesto sobre la propiedad de California, las propiedades se gravan al 0,75 % y eso se traduce en 431.000 euros anuales y 36 000 mensuales. Los gastos fijos se incrementan, también, con la contribución HOA para la prestación de servicios que cubre las áreas comunes de la urbanización y es de 603 euros mes a mes. 

La cifra no acaba, todavía hay algunos detalles más. Eso sí, son particulares. Dado que ellos no son una pareja ordinaria, tienen que desembolsar 20.000 euros al mes por concepto de seguridad. En lo que se refiere a la mansión, hay que pagar la electricidad, agua, calefacción, jardinería, domótica, limpieza y más. La cifra final podría rondar los 12 000 euros. En resumidas cuentas, la prensa especializada apunta que el gasto total podría ascender hasta 250.000 euros mensuales. Un precio nada desdeñable, al que tendrán que hacerle frente mientras la casa sigue en venta. Aunque parezca que tener una fortuna es puro disfrute y que todo se soluciona fácilmente, no es del todo cierto. El dinero comporta responsabilidades y, si no se maneja con precaución, podría conducir a la ruina. Jennifer Lopez y Ben Affleck lo saben bien.