Sí, la carrera al principio de Jennifer López fue dura por ser latina. En una entrevista con la revista Vogue en la edición mexicana, la famosa dijo que tuvo que trabajar mucho más que sus compañeros artistas blancos para tener éxito. "Me sentí como si tuviera que demostrar que era lo suficientemente buena", dijo JLo. "Me sentí como si tuviera que hacerlo dos veces más que los demás".
La neoyorquina recuerda sus inicios, tanto en la música como en la industria del cine, recordando que no fue un camino fácil, y la discriminación que sintió por parte de la segunda debido a sus raíces latinas. "Al principio creo que solo conseguía papeles en los que yo tuviera un acento. Y luego fuimos cambiando poco a poco porque yo me mantuve firme. Solo quería interpretar a ‘una niña’, ¿sabes?, ni siquiera quería saber cuál era su apellido o su nombre", expresó en la citada entrevista.
A pesar de los desafíos, Jennifer López logró triunfar en la industria del entretenimiento. Se convirtió en una de las estrellas más populares del mundo, y su éxito ha inspirado a otros artistas latinos. JLo dijo que está orgullosa de haber sido una pionera para las artistas latinas, siendo una de las pocas estrellas latinas que han alcanzado el éxito en Hollywood. Su carrera ha abarcado más de tres décadas, y ha protagonizado películas como "Selena", "The Wedding Planner" y "Hustlers". El éxito de la celebridad ha sido un símbolo del progreso que se ha logrado en la industria del cine en términos de representación de las personas de color y latinas. Y a pesar de toda esa historia duro por conseguir lo que deseaba los declara estar tranquila y feliz con lo obtenido.
Jennifer López cree que la discriminación en el medio artístico ha mermado
Jennifer López declaro acerca del tema del racismo y discriminación en el mundo del séptimo arte y la industria de la música "Creo que estamos en un momento realmente emocionante en la industria del entretenimiento", dijo López. "Hay más oportunidades para todos, y creo que eso es algo bueno". Sin embargo, la diva del Bronx también reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer. "Todavía hay mucho racismo en el mundo, y eso se refleja en la industria del entretenimiento", dijo. "Pero creo que estamos avanzando, y eso es lo importante".
A Jennifer López le gusta que las raíces latinas se apoderen de la industria cinematográfica
Jennifer López afirma que con el paso de los años, ha sido un orgullo ver como cada vez hay más representación latinoamericana frente a la cámara o triunfando en la música. «Hay más espacios para mostrar quiénes somos y hacer cosas diferentes. Me encanta que la comunidad latina sea considerada como una comunidad económicamente sólida a la que la gente quiere atender, ver y escuchar. Creo que eso ha cambiado a lo largo de los años, lo que desde mi perspectiva, ha sido emocionante de ver», declara.