El regreso de Jennifer López a la música con su proyecto ‘This is me... now’ no ha sido el esperado. La ambiciosa trilogía que incluye un álbum de estudio, un documental y una gira, ha cosechado críticas mixtas y un rendimiento comercial decepcionante, lo que ha significado importantes pérdidas económicas para la artista.
Jennifer López no tuvo el éxito esperado
‘This is me... now’ se presenta como una secuela de su exitoso álbum del 2002 ‘This is me’, y narra la historia de amor de JLo con Ben Affleck a través de la música y las imágenes. La cantante invirtió una suma considerable de dinero en la producción del proyecto, estimada en 20 millones de dólares, asumiendo un riesgo personal significativo.
"Ni siquiera tenía la obligación de hacer un disco. No es como que alguien estuviera clamando por el próximo álbum de JLo", dijo la famosa en su documental titulado 'La mayor historia de amor jamás contada'. El material audiovisual, publicado por Amazon Prime, tampoco tuvo la recepción esperada.
A pesar de la expectación inicial, el álbum no logró posicionarse entre los primeros lugares de las listas de ventas. Debutó en el puesto número 38 del Billboard 200, una posición muy por debajo de lo esperado para una artista de la talla de la Diva del Bronx.
Las críticas mixtas y el bajo rendimiento comercial han significado importantes pérdidas económicas para Jennifer López. Se estima que la artista ha perdido varios millones de dólares con este proyecto. Ante esta situación, la intérprete de ‘On the floor’ ha decidido cambiar la estrategia de su gira de conciertos, dando mayor peso a sus grandes éxitos y renombrándola ‘This is me... Live’.
El fracaso de ‘This is me... now’ deja en duda el futuro de Jennifer López en la música. Algunos se preguntan si este será su último gran proyecto musical, mientras que otros creen que tiene la capacidad de recuperarse y volver a tener éxito. Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a la artista en este ámbito.
A pesar del traspié en la música, Jennifer López sigue siendo una figura exitosa en otras áreas, como la actuación y los negocios. Su reciente película ‘Marry Me’ fue un éxito de taquilla, y su línea de cosméticos y perfumes continúa siendo muy popular.
Lo cierto es que el regreso de la famosa a la música con ‘This is me... now’ ha sido un tanto agridulce. Si bien el proyecto ha sido elogiado por su valor sentimental y artístico, no ha logrado el éxito comercial que se esperaba. Queda por ver qué impacto tendrá este traspié en la carrera musical de la artista a largo plazo.
Jennifer López recibirá el Premio Orgullo
No todo ha sido malo para Jennifer López, pues recientemente se dio a conocer que recibirá el Premio Orgullo por su labor en favor de los latinos, otorgado por la Hispanic Federation (HF) a los latinos que honran su trabajo a la comunidad con su trabajo a la comunidad y demuestran excelencia en sus respectivos campos, anunció la organización.