Jennifer López ostenta una esbelta y espectacular figura que ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria artística, y que le hace ser una de las mujeres más deseadas de Estados Unidos y de todo el planeta. Figura que, ciertamente, le ha ayudado a convertirse en icono indiscutible de la cultura pop de los últimos años.
Por ese motivo, su nutricionista Haylie Pomroy, mejor conocida como la nutricionista de las celebridades , ya que ha trabajado no solo con Jennifer López, sino también con Reese Witherspoon, Cher, Robert Downey Jr entre otros, nos detalla algunos pasos fundamentales para acelerar el metabolismo y conseguir un cuerpo tonificado y saludable como el de la diva del Bronx.
Desayunar inmediatamente después de despertarse
Pomroy afirma que este paso es esencial para comenzar bien el día, ya que el cuerpo no puede funcionar sin energía. Partiendo de ahí, indica comer un snack a media mañana y otros alimentos cada tres horas aproximadamente para mantener el metabolismo acelerado y activo; así que se puede entender que el ayuno no forma parte del régimen de dieta de la artista.
Consumo de alimentos Realfood y variedad en las comidas
La nutricionista es fiel defensora de los alimentos reales y orgánicos: huevos, verduras, carnes magras, pescados y frutas de origen totalmente natural; dejando de lado todo el alimento ultra-procesado que, a su parecer, son perjudiciales para la salud.
Otra de las principales razones de los fracasos en las dietas se debe al tedio causado de comer siempre lo mismo, pudiéndose desencadenar así problemas con el cortisol también llamada hormona del estrés. Es por esta razón que Pomroy recomienda una dieta variada, con sabores agradables para el consumidor que incluyan siempre frutas, verduras y proteínas de alta calidad programados en menús semanales para garantizar que se obtengan los resultados deseados y no caer en “atracones”.
Adiós al conteo de calorías
¡Olvidémonos de contar! Es bien sabido que para lograr adelgazar es necesario una dieta hipocalórica (baja en calorías), pero en este régimen es un error centrarse en la cantidad de comida y no en la calidad de los alimentos. La nutricionista indica que si se come muy poco, todo se va a almacenar como grasa (inclusive una lechuga) ya que el metabolismo trabaja más lento y el proceso de bajar de peso se dificulta.
Entrenamiento estratégico
JLo combina los entrenamientos cardiovasculares con los ejercicios de fuerza, de esta manera logra un equilibrio favorable en su rutina y siempre recomienda consumir un snack de pre-entreno.
Toda su rutina de nutrición y ejercicio siempre va acompañada de unas buenas horas de sueño (mínimo 8 al día), una excelente rutina de cuidado facial y una constante hidratación para ir en contra del envejecimiento y mantener una piel radiante y luminosa.
De esta manera la artista logra invertir alrededor de 20.000 dólares en su cuidado personal al mes, y no hay que negar que los resultados se ven a simple vista ya que con el paso de los años se ve simplemente espectacular.