El tour ‘This Is Me... Now’ de Jennifer López se tambalea. La artista, que alguna vez dominó las listas de éxitos y las taquillas, ha experimentado un declive en su popularidad en los últimos años, y su gira actual parece confirmarlo.
Jennifer López experimenta un declive en su vida profesional
Bajas ventas de entradas, shows cancelados y rumores de descontento plagan la gira, que originalmente se promocionaba como un regreso triunfal de la Diva del Bronx en los escenarios. A pesar de que en su vida personal todo va viento en popa, en lo profesional la cantante no ha tenido el mismo éxito. Después de 10 años de espera para sacar su último álbum, la famosa quiso hacerlo por todo lo alto, así que lanzó un documental con el mismo nombre que se puede ver en Amazon Prime y anunció una gira. Pero a pesar de su gran esfuerzo, parece que este regreso no generó los frutos esperados.
Por un lado, el disco pasó desapercibido. Debutó en la lista Billboard 200 en el puesto 38. Y por el otro, los demás proyectos no obtuvieron mejor recepción por parte de los fans de Jennifer López. Aparentemente, este sería el resultado de una ambiciosa inversión de 20 millones de dólares (lo que equivale a 18,43 millones de euros). Aunque la esposa de Ben Affleck utilizó sus redes sociales para promocionar sus proyectos y captar público, el retorno de inversión no fue lo esperado. En medio de este fracaso y de innumerables críticas, la intérprete de ‘On the floor’ tiene un plan para seguir adelante con sus shows.
Jennifer López cambia de estrategia para vender entradas
Ante este terrible escenario para las finanzas de Jennifer López, la artista ha decidido cambiar el concepto de su gira y así buscar la forma de vender las entradas y salir de este bache profesional por el que está atravesando. Recordemos que en marzo muchos de los espectáculos de JLo fueron cancelados. Nashville, Raleigh, Carolina del Norte, Atlanta, Tampa, Florida y Nueva Orleans son algunos de los destinos que se anularon en Ticketmaster. En ese sentido, desde Page Six se dio a conocer que las fechas de Cleveland y Houston se eliminaron por completo del cronograma.
En vista de que las entradas no se vendían y los recitales serían un derroche de dinero injustificado, los medios estadounidenses informaron que ahora la gira será diferente, incluirá sus grandes éxitos musicales con la esperanza de continuar el curso trazado. Incluso el nombre cambió a ‘This is Me… Live’. De acuerdo con Variety "el último cambio de marca sugiere un giro de una gira centrada en las canciones del nuevo álbum a una que abarque su discografía, un movimiento que puede atraer a los oyentes que no conectaron con su último material". En las redes de Jennifer López ya apareció el nuevo link para comprar las entradas, esta es la segunda oportunidad, aunque nada garantiza que todo salga bien o mal, la nostalgia juega un papel fundamental. A raíz de las últimas polémicas en TikTok, hay quien alega que dejó de ser esa chica sencilla y talentosa que llegó a Hollywood para convertirse en una diva.