El año 2015 los culés no lo olvidaremos nunca. Un año donde se ganó la última Champions del Barça, con aquella victoria por 3 a 1 en la final de Berlín, contra la Juventus, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Un Barça entrenado por Luis Enrique, con un equipazo, con los antes mencionados y con el mejor jugador de la historia, Leo Messi, además de Ter Stegen, Dani Alves, Adriano, Jordi Alba, Mascherano, Bartra, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Xavi, Munir, Pedro o Sandro en la plantilla.

En el minuto 91' de partido, todavía con 2 a 1 en el marcador, y antes de que Neymar consiguiera el gol definitivo, el técnico asturiano sacó del campo a Ivan Rakitic, fundido después del esfuerzo, y lo sustituyó por un defensa, un central francés pelirrojo, expeditivo, y que iba bien de cabeza, para rechazar posibles centros al área por parte del equipo turinés. Hablamos de Jeremy Mathieu.

methieu
Jeremy Mathieu, cuando jugaba en el Barça

Antes de la llegada de 'Chesny' al Barça, el portero polaco tuvo un antecesor en eso de fumarse algún cigarrillo de vez en cuando. Mathieu, a quien se había visto dándole a un pitillo, jugador inclasificable procedente del Valencia, que pasó con más pena que gloria por el Barça, si hablamos de su papel, pero que formó parte de algunos de los títulos conseguidos por el conjunto blaugrana: dos Ligas, tres Copas, una Supercopa de España, la mencionada Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs. Internacional absoluto con Francia en cinco ocasiones, colgó las botas en el año 2020 en las filas del Sporting de Portugal, después de haber jugado en el Barça, el Valencia, el Sochaux o el Tolouse. ¿Y qué hace ahora? ¿A qué se dedica? Sorpresa para los aficionados al ver una curiosa imagen, esta:

Una imagen viral que ha corrido como la pólvora por redes. Según dicen, Mathieu, por filosofía de vida, está trabajando en una gran cadena de tiendas de material deportivo, Intersport, con su camiseta con su nombre escrito, como tienen muchos dependientes de muchas tiendas de ropa, para que te les dirijas por su nombre de pila. Una foto curiosa que demuestra que después de ganar millones y títulos rodeado de estrellas, después de dedicarse muchos años al fútbol de élite, hay muchos que ya no trabajan más, muchos que lo hacen dedicados a cuestiones relacionadas al fútbol, ya sea entrenando o como directivos de diferentes áreas, y hay quien, como Mathieu, prefiere trabajar de cara al público, tratando de tú a tú con la gente que entra en la tienda y quiere algún producto deportivo... Jeremy, c'est magnifique!!