El 1 de enero de 2023, Jeremy Renner vivió uno de los episodios más aterradores de su vida. Sufrió un terrible accidente cuando quedó atascado bajo un quitanieves, mientras intentaba salvar a su sobrino de ser arrollado. En una entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon comentó el suceso y cómo pasó meses en recuperación. Este accidente le pudo haber costado la vida, y actualmente es la razón por la que no puede hacer los papeles que acostumbraba en Hollywood. Está limitado, deberá conformarse con hacer ciertas interpretaciones que no amenacen su bienestar.
En dicha entrevista, Jeremy Renner relató su desgarrador accidente. "La máquina se me fue de las manos y estaba dirigiéndose hacia mi sobrino e iba a aplastarlo. Así que salté sobre el coche, o lo intenté, y me enredé en las ruedas. Y me rompí 38 huesos, fue horroroso", contó. Es por esto que ha tenido que recibir varias prótesis, las cuales todavía tiene. Asegura que su pierna, la mitad de su cara y el lado derecho de su espalda son de metal. Además, presentó 14 fracturas de costillas y uno de sus globos oculares se desprendió. Dijo que en el momento advirtió que lo que estaba sintiendo era real, se veía las piernas retorcidas y pensaba que se tenía que ocupar de eso, pero solo después de respirar con normalidad. En ese punto, la línea entre la vida y la muerte se difuminaba. Y aunque, afortunadamente, está vivo para contarlo, su realidad no volvió a ser la misma.
Jeremy Renner desacelera, tendrá que reinventarse en Hollywood
El protagonista de 'Ojo de halcón' se incorporó nuevamente a Mayor of Kingstown, una serie de SkyShowtime que protagoniza. Tras una larga terapia, de mucho trabajo mental, decidió volver a ponerse delante de las cámaras. Sin embargo, en el podcast Smartless afirmó que el accidente le afecta a la hora de considerar sus próximos proyectos, dado que le han quedado secuelas. "Simplemente no tengo energía, no tengo el combustible necesario", confesó la estrella. Dijo, además, que no es capaz de recrear una apariencia alterna, porque lo que siente internamente lo abarca todo. Es decir, gasta sus energías en pensar en positivo para poder progresar físicamente. Y es que cada día resulta una lucha.
Renner está consciente de que no volverá a sentirse igual que antes, probablemente en un largo tiempo o por el resto de su vida. Su salud es muy delicada, por lo que no puede aventurarse a hacer cosas exigentes. De hecho, se decanta por aquellos papeles que puede manejar con facilidad o que ya conoce bien. Es por ello que decía que volver a hacer Mayor of Kingstown no supuso un gran esfuerzo. "Pero si fuera un papel difícil, no habría podido cogerlo", aseguró. Cuando habla de dificultad también se refiere a un personaje que sea drásticamente opuesto a lo que es él o lo que ha hecho previamente. Es una tragedia, pero Jeremy Renner salvó a su sobrino y vive para adaptarse a una nueva realidad. Un superhéroe fuera de pantalla, eso es lo verdaderamente conmovedor.