Dos años después de su descenso a la segunda división del rugby francés, la USAP ha vuelto este al Top-14 al vencer al Biarritz Olympique País Basc en Montpellier por un contundente 33-14. 24 victorias, 1 empate y 5 derrotas en una temporada para enmarcar que desató la alegría en los integrantes del equipo y en sus aficionados.

Locura en Montpellier, donde se habían desplazado centenares de aficionados, locura en Perpinyà y locura de una USAP que vuelve al rugby catalán a la élite francesa, y por la puerta grande. Uno de los más exultantes en el equipo de Perpinyà es uno de sus jugadores más carismáticos, Jerónimo de la Fuente. El argentino es uno de los jugadores más emblemáticos del rugby de su país. Nacido en Rosario, como Leo Messi, ha sido internacional con su selección y a sus 30 años ahora pasea el talento por la USAP:

Jero de la Fuente, jugador de la USAP / Instagram

Las imágenes de los flamantes vencedores se pudieron ver por el canal francés C8, que captó la euforia de un equipo que vuelve donde siempre tendría que estar. La euforia de los jugadores y de los aficionados, alguno de ellos, llevando alguna estelada. Pero sin duda, la imagen que más conmovió a muchos espectadores fue ver al propio De la Fuente con una bandera argentina y otra estelada en el momento de recibir la medalla de campeón:

Felicitamos a la USAP y a Jero de la Fuente.