El tiempo pasa, evidentemente, para todo el mundo. Pero con la gente que ha sido una cara muy conocida, y con la cual hemos crecido viéndolos en la tele o en el cine, pasa una cosa extraordinaria, y es que cuando vemos cómo están ahora, sobre todo, después de mucho tiempo de haberles perdido la pista, nos sorprenden mucho. Especialmente, cuando hablamos de celebrities infantiles o incluso, más pequeñas, cuando nos referimos a personas que cuando todo el mundo las conocía, no levantaban un palmo del suelo. Y es que en televisión, es más impactante el paso del tiempo. Más que en cualquier otra circunstancia. Por mucho que el actor o actriz que le diera vida a un personaje vaya haciendo años, vaya haciendo otros papeles, para los seguidores de una serie, siempre será como el personaje que llenó una parte de nuestro corazón. Por eso, cuando vemos cómo son ahora, qué aspecto tienen, nos impacta muchísimo. Como seguro que pasará cuando vean esta cara, la de la británica Jess Smith.
¿Quién es ella? Hubo un tiempo donde ella hizo inmensamente felices a los niños y niñas de medio mundo y parte del otro cuando salía por televisión. También en Catalunya, donde los más pequeños de la casa, cuando ponían el Club Super 3 y la veían, ya se les ponía una sonrisa de oreja a oreja de felicidad absoluta. ¿Quién es esta chica de pelo rubio?... Alguien que cuando se hizo mundialmente famosa, y en Catalunya no fue una excepción, gracias a TV3, tenía mucho menos pelo, pero sí que era de color amarillo. De hecho, en su caso, de un amarillo dorado y luminoso, tanto como los rayos del sol... Porque ella era, ni más ni menos, que el mismo sol. Un sol muy especial, el sol de los Teletubbies. Es casi imposible encontrar semejanzas 26 años después. Quizás fijándonos fijamente en sus ojos, de un azul espectacular que desarma, avistaremos el rostro que hay detrás de esta chica que muchos años atrás iluminaba la pantalla:
La serie creada por la BBC en 1997 con Tinky-Winky, Dipsy, La-la y Po, en cada capítulo aparecía este sol con la cara de Jess Smith, cuando era un bebé, capaz de alegrar a cualquier niño. Se hicieron hasta 365 capítulos de los Teletubbies, desde 1997 hasta el 2001. Evidentemente, también en TV3.
Ahora, años después de esta intro inolvidable, Jess ha crecido... Tanto, que incluso se ha convertido en madre de una criatura que recuerda a ella misma. Un bebé precioso, una niña, que ahora tiene pocos días y que de aquí poco tendrá exactamente la edad que tenía ella cuándo hacía de sol sonriente en los Teletubbies. Smith, que ahora tiene 28 años, acaba de ser madre al lado de su pareja, Ricky Latham, y ha compartido imágenes de este momento conmovedor. ¿Y qué nombre le han puesto a su primera hija? Un nombre muy bonito y original: Poppy Rae.
Como ella ha dicho hace pocos minutos este sábado por la mañana, "lo creáis o no, ella ha empezado a sonreír"... Sonreír como hacía ella cada día cuando salía el sol de los Teletubbies. Sonreír como hacían millones de niños y niñas, también espectadores de TV3, mirándola a ella sonreír. La enhorabuena.