Belén Esteban se ha hecho de oro gracias a su relación con Jesulín de Ubrique, y especialmente a la hija que ambos tienen en común, Andrea Janeiro. La de Paracuellos, una mujer muy tímida en su descubrimiento, aceptó una suculenta oferta de ‘Tómbola’ y se sentó a hablar de su ruptura con el torero, en aquel entonces una de las personas más deseadas por el colectivo femenino. 20 años ha durado esta historia, ni una telenovela. La mujer de Miguel Marcos ha sabido sacarle partido. Sin embargo, cuando Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad, le hizo prometer a sus padres que no hablarían nunca más él uno del otro en televisión, y así ha sido.
Recientemente Jesulín de Ubrique emitirá una serie documental en Netflix y ha prohibido cualquier mención a Andrea Janeiro. No hablará de ella, aunque sí la podría mencionar como una hija más. Por otro lado, también se saltará el capítulo de Belén Esteban. No quiere más malos rollos. Han aparcado sus diferencias. La tertuliana ya no tiene motivos para atacar al padre de su hija ni a la mujer de éste. Pero esto ha provocado que la madre de Andrea deje de interesar a la audiencia.
Belén Esteban se ha vuelto un personaje muy aburrido, totalmente prescindible. Cuando acude a ‘Sálvame’, cada vez menos, solo se sienta y escucha a sus compañeros, alguna vez opina sin meterse en ningún compromiso. Esta actitud ha hecho que la colaboradora ya no interese. Incluso los directivos de Telecinco le habrían dado un toque de atención, pero a día de hoy ya le da igual. La mujer de Miguel Marcos ya piensa en su retirada. Tiene suficiente dinero, casi cincuenta años y una empresa que le va a las mil maravillas.
Telecinco dio un toque de atención a Belén Esteban
Ahora hay un nuevo directivo en Mediaset y debido a la gran crisis de la cadena principal, se planea una revolución radical. A partir del próximo 2023 la programación va a cambiar casi en su totalidad. Apostará más por el entretenimiento familiar y las series. Y uno de los primeros programas que se quiere cancelar o recortar más de la mitad es ‘Sálvame’. En los próximos mese llegará una nueva serie española y el nuevo concurso de Christian Gálvez. Por tanto ‘Sálvame’ solo se emitiría de 16 h a 19 h.
"A Belén Esteban deberían darle un serio toque de atención: O aportas o te apartas", escribe un usuario. Otros no se quedan atrás: "Belén Esteban produce rechazo. Cuando aparece, cambio de canal", "Perdéis mucho con personas como ella y Rafa Mora. Parece que no os preocupan los problemas de audiencia que arrastráis" o "El trabajo de Belén Esteban últimamente consiste en ir al plató a poner malas caras. Constantemente", opinan.
"Belén ya no suma al formato, ni si quiera resta, porque en estos momentos es indiferente para la audiencia", ha dicho Diego Arrabal. "Ella tenía mucho gancho cuando hablaba de su vida, del padre de su hija, de los Ubrique, de su hija, de su marido... Pero hace tiempo que ya no lo hace y ha perdido todo el interés”.
Esta noticia ya habría llegado a los oídos de Belén Esteban. Se habría reunido con la cúpula. "Tiene que mojarse, pero mojarse de verdad", añade.