Belén Esteban saltó a la fama al separarse de Jesulín de Ubrique. La chica tímida empezó a hacerse platós explicando su verdad sobre Ambiciones, el padre de Andrea Janeiro y toda su familia paterna. Y así se mantuvo durante dieciocho años, justo hasta el momento en que su hija cumplió la mayoría de edad y le hizo prometer a su madre, y también a su padre, que nunca hablarían públicamente el uno del otro. Así que aunque en más de una ocasión ha tenido que morderse la lengua, la de Paracuellos se contiene.
Jesulín de Ubrique y María José Campanario se han acercado más a Andrea Janeiro y han dejado las polémicas de lado para que Belén Esteban no tenga contenido. Su tema más interesante era el torero y ya no tiene nada que decir al respecto. Por este motivo, la de Paracuellos ya no consigue buena audiencia. De hecho, Telecinco se ha dado cuenta que la colaboradora no es imprescindible, perfectamente podría ser despedida en cualquier momento como el resto de compañeros. Ya no es un pilar importante para ‘Sálvame’. Ahora ha estado cuatro meses ausente y la audiencia ha sido exactamente la misma.
Telecinco da un ultimátum a Belén Esteban
Por este motivo, tal y como reveló Diego Arrabal, Belén Esteban habría recibido un ultimátum. “La cúpula de Mediaset, después de los problemas de audiencia que han tenido la temporada pasada en “Sálvame”, ha visto que Belén Esteban, más que sumar, no vamos a decir que resta, pero que da igual. Digamos que, en ocasiones, es mejor que no esté. Le han dado un ultimátum. Belén Esteban tiene mucho gancho cuando habla de sus temas, cuando no tiene filtro y dice lo primero que le pasa por la cabeza. Pero hace tiempo que no habla de su vida privada, de su hija, de Jesulín, de los temas por los que se hizo grande. Entonces le han dicho que se tiene que mojar, que tiene que hablar de todos los asuntos. La cúpula lo tiene muy claro: o te mojas o te quedas sin hueco en tu programa”.
No ha sido el único que la ha puesto entre la espada y la pared. Kiko Matamoros también ha atacado a su compañera. “Ya no interesa al público”, sentenciaba. La mujer de Miguel Marcos se pronunciaba por teléfono. "Si estuviera acabada mi productora no querría que estuviera en Sálvame", apuntaba en relación a las declaraciones de Matamoros. "Me parece penoso que Kiko tenga que hablar de mí en una exclusiva que hace con su novia. Yo en mi vida he hablado de Kiko en una revista", continuaba.
"Estoy muy triste, pero ¿sabes por qué? Porque yo ahora no estoy bien, por mi pierna. Hay gente que es más fuerte, pero yo estoy en un momento difícil y débil mentalmente en el que he necesitado ayuda", confesaba Esteban sin poder parar de llorar.
Belén Esteban argumenta estar muy dolida con Kiko Matamoros. "Me duele mucho porque yo pensaba que Kiko me tenía un poco de cariño. Me he dado cuenta de que no", apuntaba visiblemente afectada.