Para Jesulín de Ubrique, Belén Esteban siempre ha sido como una molestia constante, algo así como una mosca que no deja de incordiar. La joven de Paracuellos abandonó Ambiciones en plena madrugada, llevando a su bebé en brazos. Desde ese instante, dejó atrás su timidez y comenzó a relatar su historia en los platós de televisión. Fuera verdad o exageración, su autenticidad y cercanía con el público le valieron el apoyo de la audiencia. La gente la percibía como alguien real. Su relato captó la atención de millones de personas en todo el país, convirtiéndola en uno de los rostros más mediáticos y longevos de la televisión, con más de dos décadas en antena.

No obstante, pese a ser ya una figura de éxito, Belén Esteban ha ido perdiendo protagonismo en los medios desde que dejó de hablar de Jesulín de Ubrique y de su familia. Esto ocurrió cuando Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad y le pidió a su madre que dejara de mencionar a los Janeiro públicamente. Desde entonces, la de Paracuellos hace un gran esfuerzo por cumplir con esa promesa. Sin embargo, en ocasiones, el programa logra sacarla de quicio y hacer que hable más de la cuenta.

Inés Hernand i Jesulín de Ubrique   RTVE
Inés Hernand y Jesulín de Ubrique / RTVE

Jesulín de Ubrique hace desaparecer a Belén Esteban 

Jesulín de Ubrique prácticamente se ha retirado de su oficio y se ha interesado por la televisión, aunque en programas de entrenamiento con un enfoque más familiar, no piensa dar voz a su historia con Belén Esteban. Ha participado en concursos como ‘El Desafío’ o ‘MasterChef Celebrity’, ha concedido entrevistas a ‘El camino a casa’ o ‘Mi casa es la tuya’. María José Campanario también participó con él en el nuevo programa de Joaquín Sánchez que Antena 3 testó en una sola ocasión con notable éxito. Incluso participó como oveja en la última temporada de ‘Mask Singer’.

El consolidado matrimonio está ganando en popularidad y engrosando su cuenta corriente, ya no tienen problemas económicos. En cambio, Belén Esteban no tiene pérdida de poder adquisitivo, pero ha dejado de añadir ceros a la lista. Ha perdido popularidad y prácticamente ya no interesa. Ni tan siquiera la llaman para publicidades.

La estrategia de Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha surtido efecto. Han conseguido que Belén Esteban pierda interés mediático.

Belén Esteban i Andrea janeiro   GTRES (1)
Belén Esteban y Andrea Janeiro / GTRES