Jesulín de Ubrique es una de los toreros más importantes y famosos de España. Sin embargo, por la mayoría de la población es conocido por su relación con Belén Esteban y María José Campanario. La primera se dedicó a vender su vida por los platós de televisión. Él siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero se ha aprovechado de su interés mediático para conceder alguna que otra exclusiva. Ahora su estrategia ha cambiado. No concede entrevistas sobre su vida privada, pero participa en programas de entretenimiento con los que limpiar su imagen. Se le pudo ver en ‘El Desafío’, en ‘El camino a casa’, ‘El Hormiguero’ o ‘Mi casa es la tuya’. Actualmente graba su participación en ‘MasterChef Celebrity 8’ por 30.000 euros semanales.

Esta aparición de Jesulín de Ubrique en medios de comunicación no sería solo por mejorar su imagen pública, sino porque desde que dejó su profesión se encuentra en números rojos. Ha tenido que vender algunas de sus propiedades, incluso utiliza su finca para bautizos, bodas y comuniones. De hecho, esto haría pensar que no está tan arruinado como hacen creer.

Jesulín de Ubrique atresmedia

Cuando más dinero reunió fue en su época de máximo esplendor en las plazas de toros. El hombre más deseado. Con los millones que ganó se compró una finca en Prado del Rey. Construyó una mansión espectacular con más 300 hectáreas de terreno y más de 2.000 metros cuadrados, un gimnasio particular y hasta una plaza de toros en su interior.

"No estoy arruinado. Mi mujer y mis hijos tienen el futuro asegurado”. Ha vendido dos de sus propiedades, pero tiene otras, como el chalet de Arcos Greens y otra vivienda en Ubrique. Vendió la casa de El Bosque y otro apartamento de Marbella.

Jesulín de Ubrique

Las cifras de sus empresas 

A día de hoy se dedica a la ganadería. Sin embargo, no puede presumir de números en sus sociedades. Agrocoinver SL, destinada a la comercialización de gasolineras, no refleja actividad desde 2004 (en aquel entonces con deudas de 282.000 euros); Ubrivalor SL y Rurrainver SL, de negocios inmobiliarios, desaparecieron con pérdidas que rondaban los 100.000 euros entre las dos. La única activa es Correcostas 121 SL, dedicada a las actividades recreativas y de entretenimiento.

"Prefiero tener un chalé muy bueno en un sitio muy bueno". Y responde a sus detractores diciendo: "¿Que quieren decir que Jesulín está arruinado y muerto en combate? Pues sin problema".