Jesulín de Ubrique lleva muchos días en las portadas de la prensa rosa por una buena noticia, su hija mediana, Julia Janeiro, ya es mayor de edad. Mientras toda la prensa enseña el futuro de la familia del torero más mediático de España, una mujer de su pasado ha muerto por un cáncer de pecho. Según revela la revista Semana, ha muerto Juani Marchante, alias La Lechuga, a los 48 años. Era habitual de los platós de Telecinco:
Según la revista
"Juana Marchante León falleció el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz) a causa de un cáncer de mama. La gaditana llevaba años luchando contra la enfermedad pero finalmente no logró ganarle la batalla. Sus restos ya descansan en el Cementerio San Roque (Puerto Real), tierra natal de Juani. Allí tuvo lugar el funeral y también la ceremonia para darle el último adiós. Su nombre saltó al foco mediático por haber mantenido una relación sentimental con Jesulín de Ubrique".
La actual mujer del torero, María José Campanario, ha dicho al conocer la noticia: "Me acabo de enterar. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón". En el programa A tu lado del año 2007, Juani se hizo famosa por confesar que Jesulín le era infiel a Belén Esteban con ella. Iba, paradójicamente, a defender a La Esteban por la dejadez de Jesulín con la hija común, Andreíta, que entonces era menor
.
Telecinco explica en boca de ella por qué se le llamaba "La Lechuga": "Fui a verlo en el hotel La cueva de Jerez donde toreaba, fui vestida de gitana, llego a la habitación y Jesús me dice Dónde vas tan guapa, vente p'acá que te hago la lechuga". Con este apelativo Telecinco llenaba las tardes. Ahora la chica ha muerto de cáncer. Descanse en paz.