A pesar de su despido de ‘Sálvame’, Belén Esteban vive uno de sus mejores momentos. Tal vez no ingresa los mismos millones que antes, pero ha encontrado tranquilidad y estabilidad en sus nuevos proyectos. Además, está muy enamorada de Miguel Marcos y muy orgullosa de Andrea Janeiro, quien estudia un master de comunicación en Los Ángeles. La colaboradora televisiva se ha mantenido más de dos décadas en televisión gracias a su naturalidad pero también a su historia de amor con Jesulín de Ubrique. De hecho, podría recuperar ese momento de su vida en su próximo libro autobiográfico.
Belén Esteban ha recibido muchas ofertas a lo largo de estos últimos años, pero ha renunciado a muchas de ellas. Se conformaba con su trabajo en ‘Sálvame’ y se mantenía fiel a su productora y a la cadena. La vida de la colaboradora genera un gran interés para el público. Cada una de sus entrevistas batía récords en audiencias años atrás, ahora se han quedado muchos capítulos por cerrar y podría hacerlo en una serie autobiográfica o en un libro. Hablará de su relación con Jesulín de Ubrique, sus problemas con Fran Álvarez, atacará duramente a su exrepresentante Toño Sanchís, con quien todavía mantiene una batalla legal, o de su gran amor, Miguel Marcos.
Pero sin duda quien tendrá un capítulo destacado será Andrea Janeiro. La de Paracuellos se siente muy orgullosa de su hija y deja bien claro que ha sido ella quien la ha criado. Jesulín de Ubrique siempre se olvidó de ella, como si no fuese su hija. Nunca le ha pagado los estudios ni la ha visitado. Ella nunca prohibió a la familia del torero que viesen a Andrea, pero todos se olvidaron de ella. El marido de María José Campanario no quiso pagarle la universidad a la comunicadora porque quería estudiar fuera de España.
Jesulín de Ubrique nunca se ha preocupado de Andrea Janeiro
Jesulín de Ubrique no quiere que Belén Esteban hable de todos estos episodios en su serie documental. Hace tiempo que la de Paracuellos firmó la pipa de la paz por Andrea Janeiro y se muerde la lengua. Este verano escribió al torero por el infarto que sufrió. Sin embargo, esto no quita que ella esté desilusionada con su labor como padre. Para ella, el verdadero padre de Andrea Janeiro siempre ha sido y será Miguel Marcos. "Miguel Marcos es el verdadero padre de mi hija. Es el que se ha preocupado de la primogénita de Jesulín”, dijo.
"La vida no te ha tratado muy bien, te veo hasta mayor y me da mucha pena, pero me dicen que me calle, sino soltaba las Fallas de Valencia. No tengo ninguna conversación pendiente con el padre de mi hija pero tú si tienes esa conversación pendiente sí con tu primogénita, que hace cinco años que la está esperando. ¡Hasta luego, Maricarmen!”.
Belén Esteban deja claro que Jesulín nunca se ha preocupado de Andrea, ni tan siquiera sabe dónde está en la actualidad. Para ella solo le preocupa María José Campanario. “Te duele tu mujer, pero tendrían que dolerte otras cosas, tenga cuatro o cinco hijos, de esos cuatro no me corto ninguno, porque me duelen todos. ¿Quién ha defendido a mi hija cuando tuvo 18 años? Se defendió ella misma, porque un juez dijo que era anónima”.