El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido rescatado en helicóptero al sufrir un accidente mientras entrenaba en bicicleta en Santa Colomba de Somoza, en su León natal. No ha trascendido la gravedad de sus heridas, aunque fuentes próximas a Calleja hablan de una rotura de clavícula, y que quedará en observación en el hospital de la ciudad castellana, pero que su estado no es preocupante. La información la daba Leónoticias y Cuatro se hacía eco a los pocos minutos..
El incidente ocurría pasadas las 14:00 horas en una zona de difícil acceso, hecho por el cual los servicios de emergencia tuvieron que recurrir a un helicóptero para trasladarlo al centro médico. Durante toda la semana, Calleja ha ido compartiendo en sus redes sociales varias fotografías tomadas en lugares de la zona, entrenando con su grupo habitual (e insultando a los pirómanos que han causado varios incendios durante las últimas semanas).
El presentador acababa de volver de grabar un nuevo espacio del "Planeta Calleja" en las islas Eolias, en Sicilia, junto con la actriz Malena Alterio. No sabemos si este accidente afectará a las grabaciones previstas del programa.
Calleja, ex-peluquero de profesión, explicó en Chester las precauciones que toma en cada aventura. Asegura que siempre tiene un plan b, un plan c, d, e, etcétera, con el fin de evitar riesgos para él y sobre todo, para su equipo y acompañantes. La única vez que no tomó estas medidas vio la muerte muy de cerca.
Esperamos que este accidente quede pronto en un susto y que podamos seguir viendo al carismático personaje recorriendo el mundo y arrastrando muchos más famosos en sus viajes.