El aventurero televisivo de Mediaset Jesús Calleja ha arrancado una nueva temporada del programa 'Volando voy', en el que recorre diferentes lugares de la geografía española a bordo de un helicóptero. Vistas espectaculares y conversaciones con gente sencilla pero emocionada al ver su tierra desde el aire, una ocasión única para la mayoría de los mortales. Y hablando de mortales, inmortales y variantes: Calleja ha levantado una polvareda notable con su último 'invitado'. Y no, no ha sido por el efecto de las aspas del aparato, ni tampoco por lo que le ha explicado este acompañante: la cuestión ha sido subir a la aeronave al dictador fascista Francisco Franco, que esta semana está acumulando muchas horas de vuelo.

Jesús Calleja Volando Voy Cuatro

Calleja ha querido añadirse a la moda estatal de hacer chistes sobre el dictador, aprovechando el mezquino funeral de estado que le ha regalado el Gobierno. Y claro está, la polémica tenía que llegar: franquistas y abogados del diablo (nunca mejor dicho) que, imbuidos por un infame espíritu moralista, le reprochan la utilización de la figura de la momia para reírse un rato y, de paso, promocionar su espacio. Aquí va una muestra de lo que se puede leer en su Instagram, donde le han dicho de todo.

Jesús Calleja dictador Franco @jesuscallejatv

Jesús Calleja Cuatro

@jesuscallejatv

El leonés se ha querido 'desmarcar' del pasajero, asegurando que "yo no tengo nada que ver en esto...¡es un polizón! jamás llevaría a este hombre... ¡jamás!!", cosa que ha airado todavía más a la parroquia franquista, que sigue haciéndose la víctima a pesar de los privilegios concedidos por Pedro Sánchez y compañía durante su traslado del Valle de los Caidos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.