Jesús Calleja es el aventurero de guardia de Mediaset. Lleva un montón de temporadas ofreciendo sus formatos de entrevista, viajes y retos diversos, el de León se lo curra. Te puede gustar más o menos, puedes creerte o no las escenas del programa, puede ser polémico o desafortunado, pero no es un vago. Tiene muchos kilómetros a la espalda, ha visto de todo, las ha pasado canutas y ha salido con vida, que no está mal. En el terreno personal es también peculiar y activo: se sabe muy poco en esta parcela de intimidad, pero el rastro de migajas dibuja una existencia intensita: de peluquero a adoptar a un hijo en Nepal, por ejemplo. Bien, en definitiva que es un hombre que de mundo y tal. Pero... siempre hay un pero. El suyo es compartido en las españas. El orgullo patriótico desmesurado, que provoca alucinaciones y ridículos. Eso no se pasa ni viajando, mira tú.
Este fin de semana un acontecimiento deportivo ha llamado la atención de Jesús, la Superbowl. No tenemos claro si le motivaba el deporte o el resultado... o si era como tanta gente que se lo tragó para ver en directo el show de Rihanna en la media parte: embarazada de nuevo y cantando suspendida en una plataforma, espectacular. Valía la pena no dormir. Quizás durante la espera, que los partidos de fútbol americano son eternos, tuvo una especie de revelación divina viendo las camisetas de los Kansas City Chiefs, los que finalmente resultaron ganadores del campeonato. Las mangas le eran familiares... ¡ya está! La rojigualda. España. En Kansas, por la tele y en la Superbowl. Qué fuerte. ¿El paso siguiente? Ir a Internet a informarse. Y a tropezar.
Jesús Calleja se traga un bulo que une el equipo ganador de la Superbowl y la ciudad de Sevilla
Jesús hombre de mundo Calleja encuentra oro y lo quiere explicar al mundo. La ciudad de Kansas City está hermanada con... ¡tachán! ¡Sevilla! ¡Olé! Desconocemos si sigue su linea de puntos propia o, directamente, se traga un bulo como un piano y que es la quintaesencia de la exaltación patriótica. Aquí va el tuit. Sabéis porque los Chiefs de Kansas que ganaron la Super Bowl este fin de semana (uno de los mayores eventos deportivos del mundo) lucen la bandera española?, pues no es casualidad, es porque Kansas City esta hermanada con la ciudad de Sevilla!! Mola mucho!!" Menos ortografía correcta, el texto lo tiene todo. Incluso un dicho implícito: por la boca muere el pez.
Calleja, el hazmerreír de la red: lo ponen fino
La red hace de pez y pone fino a Calleja: datos, datos, datos. El equipo de Kansas llegó a la ciudad en el año 63 desde otra localidad, Dallas. Se llamaban los Texans y tenían aquel mismo uniforme. Y Jesús, en Dallas las ciudades hermanas son Brno, Dijon, Monterrey, Riga, Saratov, Sendai y Taipéi. ¿Ninguna española, pero si la bandera? Hum. Digno de un compañero de cadena, Iker Jiménez, que le compraría encantado el fenómeno paranormal. En fin, que Calleja la pifia y los tuiteros, que le han explicado punto por punto lo que hemos resumido antes, lo hunden. Algunos incluso lo emulan: ¿tú me explicas un chiste malo? Pues ea, aquí tienes otro. Sublime.
"En ocasiones veo españoles". Pròximamente en Planeta Calleja. Esta noche, de momento, veremos a Dulceida.