Polémica con Jesús Calleja. El famoso aventurero y presentador de televisión se ha visto inmerso en una controversia sonada, después de que dos semanas atrás viajara al Pirineo de Huesca para una de sus habituales actividades deportivas y acumulara cientos de críticas. Una situación que se envenenó todavía más cuando el jueves El Periódico de Aragón publicó que el gobierno autonómico había abierto una investigación contra él. El mediático castellanoleonés lo niega todo.

Mediaset

Todo empezó cuando a principios de agosto visitó el valle de Bielsa para practicar heli-bike. Para que todo el mundo lo entienda, subió una montaña en helicóptero para, a continuación, hacer el descenso a toda velocidad en una bicicleta de enduro. La excursión hizo enfadar a vecinos de la zona, y también a entidades ecologistas, que en ocasiones se han manifestado en contra por su impacto ambiental. En las redes sociales, los críticos con Calleja también fueron numerosos. En declaraciones al diario El Mundo, ahora se defiende de los que dicen que el gobierno aragonés estudia sancionarlo: "No hay ninguna investigación sobre mí, no estoy siendo investigado por nadie. Yo sólo soy un cliente de la empresa que organiza esta actividad. En todo caso, el revuelo será con la empresa, pero no es un problema mío". Lo confirma Marta de Santos, directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del ejecutivo.

Calleja asegura también que la noticia sobre la supuesta investigación lo está perjudicando. "A mí, que soy el defensor número uno de la ecología", protesta. La empresa organizadora de la excursión también lo defiende. En el mismo diario, el fundador de Altitude Helibike & Ski, Pablo, responde: "Desde luego, si a alguien tienen que investigar o pedir explicaciones es a nosotros, no a Calleja. Porque entonces tendrían que hacerlo con todos los clientes que hemos tenido". El día de la salida, Calleja iba acompañado de un grupo de amigos. En total fueron siete personas que hicieron el descenso de la cima, a pesar de que el único famoso del grupo, y por lo tanto protagonista de la polémica, fue él.