Jesús Mariñas lo ha sido todo en la prensa rosa. Fue uno de los pioneros y ahora, a punto de cumplir 80 años, está ingresado en el hospital afectado por un cáncer de vejiga que le detectaron el año pasado y le está acarreando complicaciones. Forma parte de la aristocracia de la prensa rosa, de los veteranos con Carmen Rigalt, Hilario López Millán, Josep Sandoval, Chelo García Cortés, José Manuel Parada, Maruja Torres, Teresa Berengueras o la difunta y añorada Odette Pinto. Sin olvidar a Karmele Marchante, pareja durante años de Mariñas en el primer show del corazón descarnado, Tómbola en Canal 9. La mayoría están jubilados pero Mariñas seguía publicando en Diez minutos. Ahora no puede.

jesus mariñas gtres

Jesús Mariñas, GTRES

Telecinco difundió el rumor que se está despidiendo de sus amigos. La alarma crecía entre sus seguidores y queda desmentido. Está ingresado a Ramón y Cajal de Madrid con pronóstico reservado desde hace 15 días. El histórico periodista del corazón está casado con un cubano, Elio Valderrama, que ha hablado del estado de salud de su marido en el digital Jaleos: "Aún seguimos aquí en el hospital. Está estable y comiendo muchísimos chocolates. Jesús aguanta lo que le echen. Creo que pasaremos toda la Semana Santa en el hospital. Yo lo prefiero así porque está mejor cuidado". Ha colgado una foto al pie de la cama de su marido:

El marido Elio es un apuesto cubano mucho más joven que Mariñas. El marido del periodista tiene 55 años y es la persona con quien ha encontrado el amor conyugal. Elio cuelga fotos en su Instagram para mostrar que está muy en forma:

La pareja llevan más de 30 años juntos, un amor que resiste el paso del tiempo. Un matrimonio de los pocos que duran en los famosos, el de uno de los periodistas más corrosivos de la TV, radio y prensa. Larga vida a Jesús Mariñas. Un cáncer de vejiga no acabará con él. Unos días más en el hospital y volverá. Como nuevo. En octubre tiene que celebrar 80 años, más de la mitad en la profesión como uno de los más temidos. Y admirados.

---

El ingreso hospitalario coincide con el de otro periodista del corazón famoso, Boris Izaguirre, afectado por una dolencia coronaria en la Ruber al lado de su marido Rubén. En su caso ya le han dado el alta. Vídeo.

A Boris Izaguirre le han practicado una endarterectomia carotidea, es decir que tiene un problema en las arterias del cuello que suministran sangre al cerebro, muy delicado: "Hola queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular serio que desconocíamos. La intervención (una endarterectomia carotidea) ha sido un éxito gracias al equipo médico y de neurología del hospital Ruber. Gracias en todos y todas miedo su atencion, compromiso y profesionalidad. Love, Rubén & Boris". Firman él y su marido gallego. Ya lo han operado y hace buena cara, como antes de la operación con camiseta de Batman. El superhéroe es Boris.