Esta semana los lectores de la revista Diez Minutos se han levantado con una portada que les ha encogido el corazón: una entrevista al famoso periodista de la prensa rosa, Jesús Mariñas, donde revela que tiene cáncer de vejiga.
El periodista gallego de 79 años, habitual de los temas del corazón y de los programas como Sálvame o el añorado Tómbola, habla sin ambages de esta sacudida que le ha planteado la vida, y lo hace desde la serenidad y el optimismo, a pesar de la dureza de recibir un golpe como este. Mariñas está convencido de que "Lo voy a superar. Lo llevo con serenidad. Voy a salir de esta".
El periodista, a quién también hemos visto los últimos tiempos en Espejo público, en el diario La Razón o en La mañana de la 1, asegura que el diagnóstico no lo ha hundido, todo lo contrario: "No he pasado miedo porque no me quita el sueño, pero me lo tomo en serio". Explica que a pesar del miedo y el respeto que hace una palabra como cáncer cuando te la dicen, él se muestra esperanzado ya que "A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación".
"Pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", dice un Mariñas que se ha rodeado de la gente que le quiere para superar un momento difícil como el que le ha tocado vivir.
Mariñas dedica buena parte de la entrevista al citado medio a agradecer el apoyo de su entorno al saberse la noticia y las numerosas muestras de afecto y amor que está recibiendo desde que se ha sabido su enfermedad. Y en este sentido, el periodista ha querido hacer una enmienda especial a la persona que más quiere, quien está a su lado en todo momento desde que se casaron el 18 de julio del 2016, su marido, el fotógrafo de Venezuela Elio Esteban Valderrama Prescott: "En estos momentos mi marido es todo. Es fundamental en mi vida. Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme".
De momento, Mariñas se tendrá que someter a revisiones periódicas en el hospital, de hecho, él mismo revela que "La semana pasada tuve que ser atendido por tener los niveles de hierro bajos".
La noticia del cáncer de vejiga que sufre le ha llegado después de haber presentado su libro, Jesús por Mariñas, en el que el veterano cronista de la prensa del corazón escribía sus memorias.
Después de la promoción del libro, el periodista había desaparecido del foco y ahora ha explicado los motivos de su ausencia delante de las cámaras desde hacía dos meses.